El de anoche en el Barrio Atlético, sin dudas era el encuentro destacado de la fecha. Trinidad venció a Alianza por 1 a 0 y acortó la distancia entre ellos en la cima del torneo. Escolta y líder se midieron en el arranque de la 16ta fecha del Federal “B”.
Alianza comenzó siendo más agresivo. Desde el arranque lo plasmó pero careció de efectividad. Entre lo más destacado, a los 15’ fue la primer chance Mauro Garay salvó de la línea, el remate de Martín Alaníz tras una salida desafortunada de Emanuel Guirado. A Trinidad le costó acomodarse y Alianza siguió intentando y a los 24’ otra vez Alaniz no pudo conectar un centro de Tejada. Después el León igualó el trámite, asustó con un cabezazo de Ceballos pero se fueron al entretiempo empatados. En el complemento, Trinidad lo tuvo a los 8’ con una buena jugada de Vivot y Juárez que no lograron definir. El Lechuzo contestó a los 20’ con una contra que inició Alaniz pero que el “Pato” Ávila no pudo definir ante la gran respuesta de Guirado. Los dos técnicos metieron variantes, pero fue a Baigorrí a quien le dieron rédito. Sacha Da Silva que había ingresado minutos antes, puso el 1-0 con un fuerte derechazo. El final fue apasionante, pero la historia estaba decretada, el León le puso un freno a la racha del líder y acortó la brecha que los separa.
En tanto, Peñarol consiguió un importante triunfo tras vencer por 2 a 1 a Colón Junior. Los goles llegaron en el complemento. Primero Francisco “Pipi” Salinas abrió el marcador para el local los 13’ pero a los 17’ igualó el “Chori” Rodrigo Jofré, en tanto que Dalpoggetto marcó el 2 a 1 a ocho minutos del final.

