La semana que se fue sirvió para la ratificación formal ante el Consejo Federal de la participación en la versión acotada del Torneo Regional Federal Amateur que se truncó por la pandemia. Los cuatro equipos de San Juan que lo estaban jugando, decidieron seguir y tanto Atlético Alianza, Atlético Trinidad, Atlético Peñaflor y Defensores de Boca de Los Berros ratificaron su presencia y todos se metieron en el rearmado de sus planteles, sabiendo que la fecha de reinicio sería el 27 de noviembre.

En el Barrio Atlético, este sábado fue crucial ya que la dirigencia que encabeza Rubén Galdeano se reunió con los jugadores de su plantel y en simultáneo con el técnico Víctor Hugo Cabello. Con el ok de las dos partes, avanzaron y mañana a las 17 comenzarían con los trabajos de pretemporada, remarcando que antes se realizará el testeo de todo el plantel, cuerpo técnico, colaboradores y dirigentes para cumplir el protocolo vigente por la pandemia. Una vez con estos resultados, comenzará la tarea física que tendrá ahora como responsable al profesor Adrián Carrión que se sumará al cuerpo técnico proveniente de Sportivo Desamparados. Habrá si novedades en el plantel ya que se alejaron el volante Marcelo Guajardo y el arquero Lucas Roa por lo que la dirigencia del León se movió y sumó ya como refuerzos a dos ex-Colón Junior, el arquero Pablo Carrizo y el delantero Ramón Avila. Mientras que los jugadores que inicialmente figuraron como posible incorporaciones de Peñarol, como Carlos Cabañas entre otros, seguirán en el León.

El otro equipo de la Liga Sanjuanina es Atlético Alianza que con Luis Pallaroni como entrenador, se está rearmando.

En el departamento San Martín, Atlético Peñaflor ya se decidió también y tras confirmar su presencia en el TRFA, ahora se aboca al rearmado de su estructura deportiva y económica para jugarlo. Su presidente Pedro Salinas trabaja intensamente en esos frentes y ya está confirmada la continuidad de Gilberto Caballero como entrenador del Canario, además de haber conseguido mantener el plantel que comenzó el torneo. Mañana será día clave esperando la habilitación desde la Secretaría de Deportes para comenzar con los protocolos sanitarios y su trabajo de pretemporada.