Tres deportistas sanjuaninos fueron elegidos anoche como los más destacados en los deportes que practican. Nicolás Tivani (ciclismo), Gonzalo Romero (hockey sobre patines) y María José Quiroga (ciclismo adaptado), recibieron anoche sus premios Olimpia de Plata, en el acto realizado en uno de los salones del Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Núñez.

En la noche que Lionel Messi ganó su tercer Olimpia de Oro, el segundo consecutivo, tres de los ocho sanjuaninos que integraban las ternas, subieron a recibir su estatuilla que premia su excelencia deportiva.

El único sanjuanino que ganó el Olimpia de Oro es Daniel Martinazzo, cuando Argentina ganó el Mundial de 1978.

Nicolás Tivani, a los 27 gana su primer Olimpia después de un gran año que lo culminó con un contrato del Team Corratec de Italia, para correr en la temporada europea. Medalla de Oro en los Juegos Odesur en Madison y medalla de plata con Tomás Contte en persecución por equipos. Este año se adjudicó La Vuelta de El Porvenir, La Vuelta de Formosa (ambas de categoría 2.2 de la UCI) y la Vuelta del Valle. Aparte de ser tricampeón de ruta en San Juan, Nico se consagró bicampeón en el Desafío del Río Pinto, la prueba de Mountain Bike más importante de Sudamérica.

Otro que ganó por primera vez el Olimpia de Plata es el hockista Gonzalo Romero, quien fue uno de los artífices de la Selección Argentina que se coronó por sexta vez campeona mundial en el certamen realizado dentro del marco de los World Skate Games, y tuvo a San Juan como sede. Gonzalo, de 30 años, es jugador del Sporting de Lisboa donde ganó la Copa de Europa y la liga portuguesa, completando un gran año.

Sólo sanjuaninos. Gonzalo Romero fue el elegido entre cuatro campeones mundiales, los otros: Luciana Agudo, Anabella Flores y Lucas Ordóñez.

También, por primera vez, María José Quiroga, recibió su Olimpia de Plata. La ciclistas albardonera, fue premiada entre los deportistas que practican disciplinas adaptadas. 'Majo', como la conocen todos en el ambiente, junto a su guía, la bonaerense, de San Vicente, Micaela Barroso, ganó este año

Tres medallas de Oro en el Panamericano realizado en Brasil, y una destacada actuación en el Mundial Pista realizado en el velódromo del barrio parisino de Saint Quentín, actuaciones a las que suma cuatro títulos nacionales en pista y ruta, catapultaron a la pedalista de 30 años la cima de la consideración de su deporte a quien sueña con seguir creciendo a nivel internacional.

Merecido premio. ‘Majo’ Quiroga cerró un año excepcional junto a su guía Micaela Barroso, con la estatuilla del Olimpia de Plata.

Los otros ganadores del Olimpia de Plata

Fútbol: Lionel Messi. Boxeo: Fernando Martínez. Automovilismo: Leonel Pernia. Hockey Césped: Agustina Gorzelany. Básquetbol: Gabriel Deck. Atletismo: Franco Florio. Vóleibol: Agustín Loser. Rugby: Emiliano Boffelli. Ajedrez: Claudia Amura. Fútsal: Matías Edelstein. Handball: Leonel Maciel. Natación: Macarena Ceballos. Patín: Ken Kuwada. Bochas: Guillermo Montemerlo. Cestoball: María Belen Ladogana. Equitación: Damian Ancic. Esquí Acuático: Eugenia de Armas. Gimnasia: Daniel Villafañe. Golf: Augusto Núñez. Karate: Diego Ojeda. Pesas: María Luz Casadevall. Tenis: Francisco Cerúndolo. Billar: Ricardo Dieguez. Tenis de Mesa: Horacio Cifuentes. Turf: Francisco Goncalvez. Canotaje: Agustín Vernice. Esgrima: Isabel Di Tella. Judo: Agustín Gil. Lucha: Agustín Destibats. Padel: Franco Stupaczuk. Pelota: Facundo Andreasen. Polo: Adolfo Cambiaso (nieto). Softbol: Huemul Mata. Surf: Santiago Muñiz.