Dura pelea, sorteó el joven Mathías Castro, quien venció por puntos en decisión dividida al chaqueño Barrios y se quedó con la corona argentina de los medio pesados, que estaba vacante.

El kick boxing sanjuanino tuvo el pasado viernes su noche perfecta. Tres luchadores locales se consagraron campeones nacionales en una velada desarrollada en el club Julio Mocoroa que contó con medio millar de espectadores. Mathías Castro en medio pesado, Kevin Gómez en welter juniors y Federico Benítez en mediano juniors, derrotaron a sus rivales en interesantes peleas.

La velada, que empezó tarde (23,28) y terminó en las primeras horas del sábado (2,10) contó con nueve peleas, seis de ellas complementarias y las tres programadas por las coronas nacionales.

Contundente tarea, desarrolló Francisco Benítez, quien batió por nocaut al mendocino Girón y es nuevo campeón nacional mediano juniors.


Fue el mediano juniors Federico Benítez quien logró la primera victoria sanjuanina con un título en juego. Salió con una actitud ofensiva que no dio ninguna opción al mendocino Gastón Girón, quien de manera valiente trató de equilibrar las acciones pero se vio desbordado por el sanjuanino que con combinaciones de patadas y golpes largos minó su resistencia hasta derribarlo en el segundo round y vencerlo por nocaut técnico.

Posteriormente, Kevin Gómez venció por puntos, en fallo unánime al chubutense Matías Mellado. Tras un primer asalto de acciones equilibradas, en las que el patagónico demostró una clara intención de ataque y se quedó con el primer asalto. A partir del segundo round, cuando Gómez encontró la distancia impuso condiciones. Su mayor alcance y oportunas combinaciones de piernas y manos fueron demoliendo a Mellado, que se jugó en cada cruce y en el tercer round se fue al piso tras recibir un quirúrgico gancho zurdo al hígado. En los dos últimos asaltos la labor del sanjuanino creció en efectividad y terminó quedándose con un fallo unánime.

Lucida actuación tuvo Kevin Gómez, que derrotó con claridad al chubutense Mellado y ganó el título de los welter juniors.



Finalmente, Mathías Castro venció al chaqueño Juan Barrios, en una pelea intensa con acciones cambiantes. El sanjuanino fue quien, por mayor dinámica y técnica de manos y piernas sacó ventajas en los tres primeros rounds, pero luego fue el visitante que apoyado en su oficio logró meterse en la corta distancia y volcó la pelea a su favor. Lo de Castro tuvo su pico de máxima efectividad en el tercer asalto cuando con dos patadas circulares y buenas combinaciones de golpes de boxeo hizo retroceder a Barrios. Sin embargo, cuando todo parecía encauzarse para una victoria clara, el desgaste realizado en esos tres primeros rounds y la fortaleza del chaqueño encendió las luces de alarma. El final los encontró a ambos "fundidos" tras dejar todo el en ring y la victoria, justa de Castro, se vió confirmada con un fallo dividido de los tres jurados.

Entre los complementos se vieron peleas de distintos niveles de jerarquía e intensidad, destacándose el choque entre las damas en el que Milagros Prado venció en una decisión dividida a Fátima Villafañe.