El tandilense Juan Martín Del Potro avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai al superar a un top 5, el alemán Alexander Zverev, por 3-6, 7-6 (7-5) y 6-4.

 

Del Potro, ubicado en el puesto 23 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 55 minutos para doblegar a Zverev (4) en su segunda mejor victoria del año, luego de la que logró en los cuartos de final del US Open el mes pasado ante el suizo Roger Federer (2°).

 

La Torre de Tandil, finalista en Shanghai en 2013, cuando perdió la definición con el serbio Novak Djokovic, jugará en cuartos de final mañana ante el vencedor de la eliminatoria que animarán más tarde el serbio Viktor Troicki (54°) y el estadounidense John Isner (16°).

 

Del Potro mostró en Shanghai un rendimiento de menor a mayor, con un triunfo ajustado sobre el geogiano Nikoloz Basilashvili (59°), otro más holgado ante el promisorio ruso Andrey Rublev (35°), y esta madrugada superó a uno de los tenistas del año, ya que Zverev, nacido en Hamburgo hace 20 años, ganó seis títulos en su carrera, cinco de ellos en 2016: Montpellier, Munich, Roma, Washington y Canadá.

 

Fuente: TyC