Luego de aquella goleada histórica (35-1) sobre La India en el debut, que sólo servirá para las estadísticas, el Seleccionado Argentino Sub-20 de hockey sobre patines se presentó ayer frente a Brasil y consiguió un nuevo triunfo, esta vez por 3-1, y quedó clasificado para los cuartos de final del Mundial de la categoría, que se desarrolla en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

El mendocino Germán Nasevich y el sanjuanino Maximiliano Oruste -éste en dos oportunidades- anotaron los goles albicelestes. Diego Santos, de penal, había abierto la cuenta en favor de los brasileños.

Ayer los dirigidos por Pablo Cairo tuvieron que esforzarse de verdad para vencer con justicia al empeñoso Brasil, que es dirigido por el sanjuanino Miguel Belbruno.

Así las cosas, Argentina ya clasificó a la siguiente instancia (cuartos de final), que se jugará el jueves y que tendrá como rival a Italia o Chile, dependiendo de las posiciones finales de los grupos clasificatorios. De hecho, hoy (a las 23.45 hora argentina) el equipo de Cairo se medirá ante Francia (el otro equipo del Grupo que ha ganado también los dos partidos) para determinar cuál de ambos se adjudica el Grupo.

Entre otros resultados registrados ayer se dieron estos: Inglaterra 8-Uruguay 2; Sudáfrica 3-Israel 2; Francia 26-India 1; Italia 19-EE.UU. 0. En tanto, antenoche, en el grupo de la Argentina, Francia venció por un apretado 4-2 a Brasil.