El sanjuanino, Daniel Zamora, del equipo Shania, continúa al frente de la clasificación general de la 37ma. edición de la Vuelta Ciclística de Mendoza, al disputarse la octava etapa. El tramo que comprendió entre Guaymallén y el departamento de Lavalle fue ganado ayer por el también sanjuanino, Emanuel Agüero, luego de que la organización castigara con penalizaciones a Cristian Clavero y a Luis Rivera, primero y segundo en llegar a la meta, respectivamente, por empujarse en la vía pública.
Zamora está arriba en las posiciones, con una ventaja de 16 segundos sobre Gabriel ‘Lobito‘ Brizuela.
Hoy se disputará la novena etapa, considerada Reina, con 146 kilómetros, entre Potrerillos y Cristo Redentor, con durísimo ascenso final hasta 4 mil metros de altura. En ella, se espera que Zamora vuelva a demostrar sus dotes de excelente escalador, tal cual lo hizo en la pasada edición de la Vuelta de San Juan cuando finalizó segundo (se impuso Alvaro Argiró) en la trepada al siempre complicado Colorado. Daniel le lleva 16 segundos de diferencia a su escolta en la general, el local Gabriel Lobito Brizuela, quien también se defiende subiendo la montaña.
Otro ciclista con grandes antecedentes que está cerca es Juan Pablo Dotti, actual cuarto en la general de la Vuelta a Mendoza que ayer tuvo un festejo bien sanjuanino con el Bebe Agüero, en una tarde polémica en la vecina provincia.