En un Polideportivo Municipal de Almirante Brown, en la provincia de Buenos Aires, colmado, Argentina cayó sin atenuantes frente a Alemania, por 3-0 y con parciales de 19-25, 23-25 y 23-25, en otro partido de la segunda fecha de la Liga Mundial correspondiente al Grupo D. En la Albiceleste el máximo anotador fue el sanjuanino, Federico Pereyra, con 17 puntos. También Rodrigo Quiroga tuvo una buena actuación e incluso resultó titular tal cual lo hizo Pereyra.

La selección conducida por Javier Weber tuvo un comienzo favorable en el primer set, pero una serie de desajustes en el ataque hicieron que Alemania tome la delantera (7-8). Los germanos comenzaron a lastimar con su servicio, y a pesar de encontrarse en desventaja debido a los embates de Facundo Conte, recuperaron el liderazgo hacia el segundo descanso (15-16). Sebastian Scharwz brilló en defensa y Jochen Schöps en la contra, para que la visita se despegara y cerrará el parcial por un claro 25-19.

Ya en el segundo particial, Facundo Conte tomó las riendas y condujo a nuestro país en el inicio del segundo parcial, sumando por todas las vías (8-5). Sin embargo, el buen juego alemán en saque y bloqueo neutralizó a los atacantes argentinos, y Alemania trepó hasta el 14-16, con un encendido Jochen Schöps. Allí, la figura de Facundo Conte apareció en toda su dimensión para darle aire a sus compañeros, aunque en el epilogo Denys Kaliberda sentenció el 25-23.

Obligado a mejorar para mantener las chances de llevarse el partido, el equipo argentino llegó al primer tiempo técnico en ventaja con un gran apoyo de su gente (8-6). A pesar de la mejoría nacional en bloqueo y defensa, Alemania logró imponer su juego y volvió a liderar (15-16). Los europeos se escaparon en base a un sólido juego en ataque y contra, y llegaron a zona de definición con una ventaja que supieron aprovechar.

En tanto para hoy, Argentina cerrará el weekend ante Portugal y antes se medirán Bulgaria contra el líder de la zona, Alemania.

Fuente: feva.org.ar