El Athletic de Bilbao, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa y que llevaba un invicto de 12 encuentros, perdió ayer sorpresivamente en su estadio y por 1 a 0 ante Granada, que llegaba último, en partido de la 14ª fecha de la Liga de fútbol de primera división de España.

El conjunto vasco dominó el terreno y la pelota durante todo el encuentro, y aunque contó con algunas ocasiones de gol, antes y después de la desventaja, careció de eficacia en la puntada final. Así, al equipo de Bielsa se le cortó una racha de 12 partidos sin derrotas (entre Liga y Europa League) y perdió en San Mamés, lo que no ocurría desde la quinta jornada.

En otros encuentros jugados ayer, la Real Sociedad se impuso como visitante a Betis por 3 a 2, Levante goleó 4-0 a Sporting de Gijón, el Espanyol de Mauricio Pochettino cayó como local con Osasuna por 2 a 1 y Mallorca superó por el mismo resultado a Racing de Santander de Héctor Cúper (gol de Ariel Nahuelpán). Principales posiciones: Real Madrid 34 unidades; Barcelona 28; Valencia 27; Levante 26; Sevilla 21.