Boca volvió a mostrar su peor faceta y, en una pobre actuación, perdió por 2-0 en su visita a Vélez por la fecha 14 del torneo de Primera. El equipo de Rodolfo Arruabarrena venía de perder por goleada ante Aldosivi en la Bombonera y ya no es puntero del certamen.
La primera parte fue deslucida y, aunque Boca tuvo las mejores intenciones, no encontró forma de profundizar para generar situaciones claras frente al arco defendido por Alan Aguerre, que con grandes intervenciones se convertiría en la figura del partido. El Xeneize recién se acercó a los 36’, con un cabezazo de Monzón a la salida de una pelota parada, que finalmente salió desviado. Vélez, en tanto, se dedicó a esperar bien parado en su campo y, gracias a la carencia de explosión de la visita en ofensiva, no pasó grandes sobresaltos.
En el comienzo del complemento, Boca iba a contar con la chance más clara hasta el momento. A los 2’, Boca salió rápido de contra desde su área, Chávez condujo el avance por la derecha, superó a Amor y mandó el centro al área para la volea de Osvaldo, que se topó con la gran reacción del arquero Alan Aguerre. Así, a los 13’, Osvaldo asistió a Chávez con una gran intervención de espaldas al arco y el ex Banfield le pegó de primera para forzar una nueva gran aparición de Aguerre.
Pero Boca no concretó y el Fortín se animó. A los 25’, Delgadillo mandó un centro de espaldas y presionado por marca, y Fabián Cubero apareció en el área para anticipar de cabeza y sentenciar el 1-0..
La mala noche de Gago iba a finalizar sobre los 38’, cuando cometió una dura falta ante Yamil Asad y vio la tarjeta roja. Vélez se iba a aprovechar de un Boca herido y, sobre los 40’, Mariano Pavone iba a liquidar el encuentro empujando una pelota en el área tras un centro desde la derecha para salir a festejar una victoria clave en Liniers

