UPCN San Juan Voley y Obras UDAP tuvieron un mal día en el microestadio ‘Gorki Grana’ de Morón, Buenos Aires, y sus respectivas derrotas aumentaron el suspenso del ordenamiento de los cruces de playoff en la Liga A1 de vóleibol, al punto que en este momento los dos equipos sanjuaninos se enfrentarían entre sí en la primera instancia de la próxima fase, los cuartos de final.

En el comienzo del último weekend de la fase regular, UPCN perdió ante Ciudad en 3 sets (21-25, 21-25 y 19-25), básicamente porque su rival presionó muy bien con el servicio y fue más preciso en el contragolpe.

El mismo marcador obtuvo Deportivo Morón para doblegar a Obras, que tuvo el cierre de cada parcial mucha emotividad (21-25, 26-28 y 24-26). En el primero, Morón perdía 18-21 y desde el saque con la ‘Bomba’ Márquez, logró 7 puntos seguidos. En los dos siguientes, Obras emparejó en la recta final pero el local pudo imponerse finalmente.

Es el hexacampeón de la Liga quien pagó un precio más alto por su caída, ya que además de despedirse de toda posibilidad de quedarse con el primer puesto de la fase regular, que ya se aseguró anoche Bolívar, no depende de sí mismo para finalizar segundo. Ciudad (42 puntos) lo superó por una unidad y es hoy el tercero de la tabla.

Por otro lado, tendrá que digerir rápido lo que pasó ayer para enfocarse no sólo en su próximo compromiso, mañana ante Morón, sino que inmediatamente después viajará a Brasil para disputar la próxima semana el Sudamericano de Clubes Masculino. Si bien es otro torneo, UPCN está metido en una sucesión de acontecimientos en los que el efecto anímico puede ser un factor de peso relevante.

Su archirrival y principal contendiente en la fase de grupos del Sudamericano, Bolívar ayer consiguió el triunfo que le aseguró ser el primero en la fase regular (46 puntos), por lo que contará con la ventaja de la localía en todas las instancias de playoff.

Los dirigidos por Weber vencieron a Alianza 3-0 (25-18, 26-24 y 25-21).
Por ahora, Lomas está en el segundo lugar (44) tras vencer también 3-0 a Gigantes del Sur (25-23, 25-19 y 25-21), aunque el elenco bonaerense ya jugó sus 20 partidos de la fase regular, por lo que sólo debe esperar por los resultados de mañana de los dos partidos que protagonizan los sanjuaninos: Ciudad-Obras UDAP (19hs) y Morón-UPCN, 21,30.

Si UPCN gana por 3-0 o 3-1 igualará a Lomas en puntos y será beneficiado en el desempate por mejor coeficiente de sets.
En tanto que Obras, que se vio beneficiado por la caída de Gigantes, necesita ganar dos sets para asegurarse matemáticamente el quinto puesto, sin importar lo que suceda entre el elenco neuquino y River Plate.

Liga A2: Ganó UVT y cayó Hispano



En el comienzo del sexto weekend de la Liga A2, Banco Hispano cayó de local (en cancha de UVT) ante el puntero de la zona, Ateneo de Catamarca, en un apretado 3-2, con parciales 21-25, 25-11, 21-25, 26-24 y 8-15.

En segundo turno, UVT consiguió un valioso triunfo en 3 sets ante Obreros San Isidro, con parciales 25-16, 25-10 y 25-15.
Con estos resultados UVT está segundo en la Zona A con 21 unidades, a 3 de Ateneo. Hispano, está quinto, con 10.

Hoy, a las 20 se enfrentarán Banco Hispano-Obreros y a las 22, el choque de la punta entre UVT y Ateneo, en el mismo escenario.