Inglaterra, 5 de octubre.- Con el pasaje a cuartos de final casi liquidado, Los Pumas empiezan a pensar en el objetivo inmediato que es superar los cuartos de final.

Uno de ellos es Joaquín Tuculet, fullback indiscutido desde que se hizo cargo de la dirección técnica Daniel Hourcade, ayer se dio el gusto de marcar su primer try en un Mundial y se mostró conforme con lo hecho en Leicester, aunque apunta más alto.

‘Más allá que cometimos errores, se hicieron también cosas buenas. Seguimos siendo un equipo muy agresivo en ataque, volvimos a marcar muchos puntos, pero hay puntos por mejorar como la defensa, que ayer en el primer tiempo y en parte del segundo no funcionó como en los partidos anteriores‘, señaló el jugador formado en Los Tilos.

Y a la hora de hacer un balance de lo actuado, dijo: ‘Estamos por cumplir el primer objetivo que era clasificar, pero vamos por más. Hay que seguir trabajando para ir mejorando y no cometer los mismos errores de ayer, ya que en las próximas instancias del torneo esas fallas te pueden dejar afuera del torneo‘.

En tanto, Marcos Ayerza, que disfrutó jugar en la ciudad donde vive desde hace una década, reconoció que no fue el mejor día en el scrum.

‘Como primera línea me voy con un sabor amargo por el scrum, formación en la que nos complicaron. Tenemos una deuda con nosotros mismos, porque es uno de los aspectos en los que siempre sobresalimos los argentinos. Tengo ganas de revertir la situación y por suerte queda un partido más contra Namibia para mejorar‘, confió.