La tarde soñada. La misma que él imaginó. En su tierra natal, Maximiliano Turcumán volvió a consagrarse en la 23ra edición del Cordillerano de hipismo organizado por el Jockey Club San Juan y el mismo que tuvo lugar desde el viernes en el hipódromo de Rivadavia con la presencia de 211 binomios que llegaron del todo el país marcando un récord histórico en la competencia. Así, el sanjuanino se tomó revancha del año anterior cuando no pudo meterse en el podio y volvió a quedarse con el título, como también con la Copa DIARIO DE CUYO, que había conseguido por última vez en 2010.

El representante local fue el único en la máxima categoría. Y lo hizo con un gran dominio, gracias a las buenas actuaciones que ofrecieron sus caballos, “Edu Spirit” y “4 Soles Solitario”, con los que comenzó a competir este año. Con los dos animales Turcumán se lució los tres días que duró la competencia. Ayer, obtuvo los dos primeros puestos de la competencia, dejando en el tercer lugar a la cordobesa Victoria Chiappero quien se había coronado en las dos ediciones anteriores y la misma que ayer dejó todo en la pista con sus animales: “Grama Solitario” y “Grama Grab Goberta”, pero que en la definición del desempate no pudo ante el sanjuanino.

La jornada comenzó de la mejor manera para Turcumán. En el primer recorrido, los 25 jinetes que integraban la máxima categoría realizaron la primera pasada y con sus saltos diseñaron una especia de ‘grilla’ de clasificados donde muchos se fueron eliminando. Y otros, el caso de Turcumán (no realizó faltas), pasaron a la otra fase con cierta ventaja. Ya en el segundo recorrido, otra vez Turcumán montado en “4 Soles Principito” realizó todos los saltos a las vallas de 1.40mts sin problemas, y posteriormente Victoria Chiappero con “Grama Grab Goberta” hizo lo mismo. Con esos resultados ambos clasificaron al desempate en tercera ronda. Y esa definición, ya con el sol escondido, resultó infartante. El primero en pasar fue Turcumán que con “4 Soles” cometió dos faltas en las vallas por lo que recibió 8 puntos en contra por parte del jurado. Chiappero tenía la chance en su poder, pero la desaprovechó cuando montada en el Grama, equivocó el recorrido a poco de terminar y resultó eliminada de la prueba. Con eso Turcumán sabía que de no equivocarse se consagraría, tal como ocurrió. El sanjuanino con “Edu Spirit” saltó todas las barreras sin problemas y terminó consagrándose en su tierra, acompañado por su familia.