El piloto tucumano Pablo Ortega venció en la final que disputó la Clase 2 del Turismo Nacional en el autódromo de Posadas, Misiones, donde el sanjuanino Diego Leanez abandonó cuando restaban seis vueltas para la bander a cuadros. Por su parte, el ganador en la Clase 3 fue José Manuel Urcera, quien se convirtió en líder del campeonato.

Ortega sumó su quinto top 5 en la temporada y el de ayer fue su segundo podio de la temporada, convirtiéndose en el sexto ganador distinto en la temporada. Detrás de tucumano quedaron Marcos Fernández y Marco Veronesi.

A su vez, Diego Leanez, que volvió a correr esta fecha y en la siguiente alternará la conducción del auto con su hermano Facundo debido a dificultades presupuestarias, largó 27mo pero no pudo concretar su objetivo de sumar puntos debido a un abandono a falta de seis vueltas para el final.

El líder del campeonato en Clase 2 es Nicolás Posco, con 158 unidades, escoltado por Renzo Blotta a 6 puntos y Thiago Martinez, que suma 143.

Por otro lado, José Manuel Urcera venció ayer de punta a punta en la final de la Clase 3, sumando su primera victoria con Ford. En tanto, el bonaerense Andrés Jakos (Toyota Corolla) arribó en la segunda posición, mientras que el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus) completó el podio con el tercer puesto.

"Estoy muy feliz y agradecido al equipo. Veníamos de una carrera dura, como fue la de Comodoro Rivadavia, y acá me propuse ir a fondo todo el tiempo porque consideré que era la mejor estrategia para ganar. Sólo deseaba que no apareciera un auto de seguridad porque había hecho una diferencia importante", apuntó Urcera.

Urcera es el nuevo líder del campeonato con 158 puntos, seguido por Julián Santero (151) y Leonel Pernia (150).

La próxima fecha del TN será del 7 al 9 de julio en el autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

  • Triunfo de Naranjo

Joaquín Naranjo cerró un fin de semana espectacular en la Copa Abarth, telonera del TN en Posadas. Es que el piloto sanjuanino se quedó ayer con la victoria en la final de la monomarca, en la que se impuso de punta a punta y se consolidó como líder del campeonato.

Naranjo dominó en cada salida a pista, ya que fue el más rápido en los entrenamientos, luego logró la pole position y ayer se adjudicó la carrera. Al podio lo completaron Valentino Mattive y Esteban Zuberbuhler.

Top Race. En Rosario se presentó el Top Race, con la victoria de Lucas Guerra en la divisional mayor. A su vez, en TR Series ganó Diego Verriello, mientras que abandonó el sanjuanino Ulises Campillay.