San Juan, 3 de julio.- San Juan ya palpita la Copa América. Ayer comenzaron a llegar los simpatizantes de las selecciones que mañana debutarán en el Estadio del Bicentenario. Pero recién hoy se sintió en la ciudad la presencia de los hinchas extranjeros.

Banderas peruanas, uruguayas y chilenas, flamearon esta tarde en el centro sanjuanino. Algunos fanáticos recorrieron vidrieras. Otros se dedicaron a pasear en auto por la ciudad tocando bocina en todo momento. En lo que coincidieron es en que la mayoría fue a recibir a su selección a su respectivo hotel. Allí, la llegada de los futbolistas causó furor en los hinchas, que recibieron autógrafos y se sacaron fotos con sus ídolos.

El país que más se hizo notar fue Chile. Un gran número de turistas de aquel país llegó a la provincia para presenciar el debut de la Roja frente a México, selección de la que no se vio ningún simpatizante.

San Juan vive un momento histórico. A horas de los partidos, los hinchas extranjeros fueron los grandes protagonistas de la tarde sanjuanina.