River Plate, con la satisfacción de haber avanzado a cuartos de final de la Copa Libertadores, será local ante Lanús, que se ubica en una preocupante ubicación en la tabla de promedios, en uno de los cinco encuentros a desarrollarse hoy por la segunda fecha de la Superliga. El encuentro se jugará en el estadio Monumental, ubicado en el barrio porteño de Núñez, desde las las 17.45, con el arbitraje de Germán Delfino y será televisado por TNT Sports.

River cumplió con el objetivo y el actual campeón de América el pasado martes eliminó a Cruzeiro, de Brasil, en Belo Horizonte, y se ubicó en los cuartos de final de la Libertadores 2019.

El pase de instancia fue merecido, pero tras 180 minutos en donde el cero a cero fue inquebrantable y el festejo nació al triunfar en la definición con remates desde el punto penal. Esa alegría que viven River y su gente necesita ser refrendada hoy ante Lanús, alcanzando su primera victoria en esta incipiente Superliga, que inició con un empate, con sabor a poco, que alcanzó en La Paternal ante Argentinos. La Superliga, en su tercera edición luego de haberla ganado Boca y Racing, es una cuota pendiente para el River dirigido por Marcelo Gallardo, que a nivel internacional y en las definiciones mano a mano parece imbatible, pero en los certámenes extensos falla, y tarde o temprano deja pasar la oportunidad.

El operativo policial en Paraná será de 350 efectivos, sin ingreso de banderas.

En tanto Boca Juniors, a la espera del debut del italiano Daniele De Rossi y con el envión anímico del pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, buscará la primera victoria en la Superliga hoy desde las 20 cuando enfrente en Paraná a Patronato, en un encuentro de la segunda jornada del certamen. El partido será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium. Tras el empate sin goles con Huracán en la primera fecha y ya clasificado a cuartos de final de la Copa Libertadores tras eliminar a Paranaense de Brasil, el DT boquense Gustavo Alfaro pondría un equipo mezclado de titulares y suplentes. En los últimos entrenamientos presentó cinco cambios respecto al equipo que debutó en el torneo local, y cuatro sobre los titulares que jugaron el miércoles por la Libertadores.

Ya sin el uruguayo Nahitán Nández ni los delanteros Cristian Pavón y Darío Benedetto, quienes seguirán su carrera en el exterior, el choque en Paraná será otra oportunidad para la presencia entre los titulares de Carlos Tevez y de otro de los refuerzos estrella para esta temporada, Eduardo Salvio.


EL RESTO

Cruce en La Plata

Prometedor. En La Plata, Gimnasia será anfitrión de San Lorenzo en un choque que tiene condimentos.

Con partidos desde las 11, hoy seguirá la segunda fecha de la Superliga de AFA. Gimnasia y Esgrima La Plata, con la urgencia de salir del fondo de los promedios, recibirá hoy a San Lorenzo, que llega golpeado luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores, en partido de la segunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El encuentro se llevará a cabo en el estadio del Bosque platense desde las 13.15, contará con el arbitraje de Fernando Espinoza y será televisado por la señal codificada Fox Sports Premium. 

Bánfield, que busca su primer triunfo, recibirá hoy a Estudiantes de La Plata, que va por la punta, en el marco de la segunda fecha de la Superliga Argentina de fútbol. El encuentro, en donde ambos equipos necesitan sumar para no preocuparse por el descenso, se disputará desde las 15.30 en el estadio Florencio Sola, de Banfield, con el arbitraje de Nazareno Arasa y la televisación de TNT Sports.

Bien temprano, Unión de Santa Fe recibirá a Defensa y Justicia, en el partido que dará inicio al segmento dominical de la segunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El encuentro se desarrollará en la cancha del "Tatengue" a partir de las 11, tendrá el arbitraje de Darío Herrera y será televisado por las señales de cable TNT (sin codificar) y TNT Sports.

Unión, al que Leonardo Madelón convirtió en un equipo siempre sólido y confiable, viene de rescatar un buen empate como visitante, sin goles, en su debut ante el campeón vigente, Racing Club.