Pasado mañana en Las Vegas pelearán por tercera vez entre sí Tyson Fury (30-0-1, 21KOs), el inglés campeón mundial de los pesados en la versión del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) y Deontay Wilder (42-1-1, 41KOs), el estadounidense, que era monarca anterior y fue destronado por el británico, en la segunda pelea entre ambos, porque la que inició la zaga fue un discutido empate.

El primer capítulo de esta historia fue el 1 de diciembre de 2018. En ese choque Fury dominaba las tarjetas hasta el octavo round, pero Wilder lo tiró dos veces, en los rounds 9 y 12. Parecía que de la última caída el ingles no se levantaba, pero logró incorporarse y llegar al campanazo final. Finalmente el fallo fue empate en decisión dividida.

"Nada cambió: soy el hombre más malo del planeta y lo noquearé".

DEONTAY WILDER

Ninguno quedó conforme y la segunda pelea fue el 22 de febrero de 2020. En ella Fury fue una tromba y derribó a Wilder en el tercer y quinto round. Tamaña fue la paliza que el entrenador del pegador norteamericano arrojó la toalla, sacando a su pupilo del infierno.

Se habló mucho después, Wilder insistió que utilizaría la opción para la revancha directa. Fury, por su parte, coqueteaba con un choque contra, el también británico, Anthony Joshua, hasta hace diez días campeón de las otras tres versiones (AMB, OMB y FIB) para proclamar un monarca indiscutido con una bolsa centenaria en millones de dólares para ambos.

"Hace año y medio que vivo gratis en su cabeza: ya lo destruí una vez y volveré a hacerlo".
TYSON FURY

Se fijó como fecha para Fury-Wilder III el 24 de julio. Iba a ser una pelea de entrecasa porque la pandemia del coronavirus no permitía público en los escenarios. El sitio elegido fue el T-Mobile Arena de Las Vegas. Sin embargo el positivo por covid de Fury, conocido dos semanas antes, provocó la postergación fijándose el 9 de octubre como fecha definitiva. En el medio Joshua debió exponer sus cinturones ante el ucraniano Oleksandr Usyk, quien el pasado sábado lo venció por puntos. Liquidando las esperanzas de una megapelea de unificación por el campeonato de peso pesado entre los británicos.

Ahora, todo lo que queda es una pelea de casi tres años de preparación. ¿Fury terminará lo que comenzó en la segunda pelea y seguirá dominando? ¿O Wilder regresará a su forma del final de la primera pelea y recuperará el título que perdió? La respuesta podrá verla en vivo por la señal de ESPN2, que iniciará su transmisión para la Argentina a las 23. El choque entre las dos moles no empezará antes de la 1 del domingo.

Impresionante

93 Es el porcentaje de nocauts de Wilder, el más alto para cualquier campeón de peso pesado, pasado o presente.