San Juan, 28 de marzo.- El encuentro se disputará a las 21 (televisa ESPN+) en el Aldo Cantoni. Las entradas cuestan $20 y $15 y los afiliados con tarjeta magnética entrarán gratis (previo retiro del boleto por el gremio).

UPCN logró dos triunfos contundentes en Formosa, sin ceder sets, y está en una inmejorable posición no sólo por la posibilidad de poder definir ahora en San Juan, sino también por el fuerte respaldo anímico que significa haber abierto la serie de visitante y colocarse en ventaja.

Por cómo se estaba dando la Liga, esta llave de semifinales está considerada como una final anticipada y la diferencia que logró el equipo sanjuanino fue tan contundente como llamativa. La clave de tanto dominio, según analizó el central Junior, ‘estuvo en jugar de tal manera que nunca le dimos chances al rival. UPCN jugó con altísima agresividad, pensando además cada jugada desde lo mental. La Unión es un equipo que ataca mucho y es también muy agresivo, pero cuando lográs que no le salga ni una jugada, entonces se pierde’.

UPCN volvió de Formosa el domingo, en un vuelo charter, mientras que el plantel de La Unión arribó el lunes pasado el mediodía, vía terrestre, por lo que ambos equipos entrenan en el estadio Aldo Cantoni.

Por su parte, los dos partidos jugados en el Cincuentenario dejaron que Gustavo Scholtis es hasta el goleador, con 34 puntos (19 y 15, respectivamente), mientras que Diego Bonini es el artillero de UPCN, con 31 tantos (14 y 17). En los sanjuaninos, la cantidad de puntos en ataque está más repartido y entre los que más han anotado son Olteanu (25), Mitrovic (21) y Junior (20), mientras que en La Unión, los que siguen la racha de Scholtis son Ocampo (20) y Spajic (17).

Este jueves, otra vez se verán las caras, en un partido que promete emociones fuertes.