San Juan, 27 de abril.- Quedó demostrado esta noche que la fórmula de UPCN que consiste en estirar la definición hasta el tie-break es la que mejor le sienta. Ya había ganado dos partidos de la misma manera y hoy ante su gente volvió a ratificar que tiene hambre de campeón y que en el quinto set es imbatible. Le ganó 3 a 2 al complicado Bolívar y quedó a un paso de consagrarse por primera vez en su corta historia.
El primer set fue bastante reñido. Los dos equipos dejaron todo para ganarlo. Sobre el final se estiró y fue Bolívar el que se lo llevó por un ajustado 27-25.
En el segundo, UPCN se recuperó y empardó el partido. Con todo el estadio Aldo Cantoni alentando por ellos, se quedaron con el parcial con un contundente 25-20.
Pero en el tercero su juego decayó y la visita se aprovechó, para imponerse por 6 puntos de diferencia (25-19).
El cuarto fue el parcial más emocionante. El Gremial sacó una ventaja considerable pero sobre el final Bolívar lo empató y definieron palo a palo. Finalmente fue el equipo de Fabián Armoa que, con un gran juego y un tremendo corazón, forzó el tie-break con un 29-27.
Y finalmente, en el quinto, Los Cóndores sacaron a relucir todo su potencial y aplastaron a Bolívar por 15-8, para pasar a liderar la serie por 3 a 2 e ilusionarse con el título.
El próximo encuentro será el sábado en el estadio República de Venezuela. Si gana el local forzará un séptimo juego, que se disputará en San juan, pero si los que salen victoriosos son los comandados por Armoa, entonces habrá un nuevo campeón de la Liga Argentina. Será UPCN.
