Tras perder la final de la Copa Master ante Bolívar, UPCN no tiene tiempo para lamentarse y desde hoy va por más en el inicio de la zona 1 de la tradicional Copa ACLAV, el único título que le falta ganar a la institución, y que se desarrollará hasta el próximo sábado.

El debut del gremial será en el Polideportivo del Colegio Luján y abrirá el juego esta noche, a las 22, ante PSM (Puerto San Martín), en lo que será la primera vez en esta temporada que el equipo que orienta Fabián Armoa se presente ante su gente en un encuentro por los puntos.

UPCN fue subcampeón de esta copa ACLAV en la temporada 2009-10 y tercero en las ediciones de 2010-11 y 2011-12, por lo que es una deuda que quiere saldar y en la primera instancia buscará la clasificación ante su gente.

“Es la única copa que nos falta, la tenemos que ganar. El año pasado salimos terceros y estuvimos ahí. Esta Copa ACLAV creo que va a estar más complicada, porque todos los equipos se armaron muy bien. Pero UPCN tiene la cabeza mentalizada para ganar todo el torneo que se nos presente”, señaló el central sanjuanino Gustavo Molina.

En tanto que cerrará esta primera fase el sábado frente a Sarmiento de Chaco. Antes, mañana, PSM y los chaqueños se medirán entre sí.

Los primeros de cada grupo (hay otros dos) y los dos mejores segundos, más Sarmiento por ser el organizador, se clasificarán a la ronda final de seis, que se jugará en Resistencia, Chaco, del 25 al 29 de este mes.