San Juan, 6 de diciembre.- UPCN volvió a jugar de local y no defraudó a sus hinchas, al imponerse en sets corridos sobre Jujuy Voley, con parciales de 25-23, 25-19 y 27-25.

Fue por el tercer Grand Prix de la Copa ACLAV y con el triunfo logró anticipadamente la clasificación al Final Six. Este jueves, en tanto, el Gremial volverá a jugar, ante PSM Voley, para cerrar la fase regular.

La figura del partido fue el central Martín Ramos, quien debutó como titular y fue el máximo anotador, con 14 puntos.

Con juego sólido, que tuvo en el bloqueo a una de sus mejores armas, UPCN dominó el juego de entrada. Si bien Jujuy trataba de no perder pisada, el quiebre se dio tras el primer tiempo técnico (8-7). Los sanjuaninos anotaron 4 puntos consecutivos y obligaron a Muro a pedir un descanso. Martín Ramos tuvo un set inspirado. Parecía que los locales se encaminaban a un cómodo triunfo, pero Jujuy aumentó su volumen de juego y el Gremial perdió peso en ataque. De hecho, Jujuy lo dio vuelta y se puso 22-21. Fue entonces que los sanjuaninos salieron del pozo y con Peres Lopes y Junior recuperaron el terreno y ganaron 25-23.

La segunda manga largó pareja. En Jujuy lastimaban Mercau y Nocenti, mientras que en el local Ramos seguía siendo una gran alternativa de González para los primeros tiempos, a la vez que al buen trabajo de Mitrovic en recepción le sumó presencia en la ofensiva. Con Bonini siempre sumando, UPCN no sufrió sofocones y se impuso por 25 a 19.

En el tercer set, por primera vez en el partido Jujuy se puso arriba en el marcador y logró una seguidilla de tres puntos que obligó a UPCN a remar desde atrás. En el visitante, el aporte de Nicola fue clave para la avanzada jujeña. Por el lado de UPCN, Junior se ponía el equipo al hombro, pero a Los Cóndores los costaba tener continuidad de juego.

Jujuy entró con ventaja a zona de definición (21-19), pero un punto de Ramos, un error de ataque y una amarilla para el visitante le permitieron a UPCN revertir el juego. Con un bloqueo de Ramos y un toquecito de Bonini, el local se puso triple match ball. Sin embargo, Jujuy no se iba a entregar y logró empatar. En un emotivo final, Peres Lopes volvió a dejar a Los Cóndores a un punto del triunfo y lo selló Bonini con un impresionante ace.

UPCN Voley: Demián González, Diego Bonini; Junior, Martín Ramos, Aleksandar Mitrovic, Bogdan Olteanu; Sebastián Garrocq (l).

Ingresos: Diego Gutiérrez, Abel Rojas, Rodrigo Peres Lopes, Francisco Lloveras

DT: Fabián Armoa.

Jujuy Voley: Ignacio Bernasconi, Nicolás Mercau; Agustín Weibel, Maximiliano Scarpin, Alexis Nocenti, Mariano Muro, Rino Muro (l).

Ingresos: Mauro Rivarola, Jerónimo Nicola, Evandro Dias

DT: Carlos Muro

Parciales: 25-23, 25-19, 27-25

Estadio: Aldo Cantoni

Árbitros: N. Fritz y G. Funes