Buenos Aires 23 de febrero.- UPCN San Juan Voley derrotó a UNTreF por 3 a 0 y cosechó su séptima victoria consecutiva, para seguir de racha positiva. Los dirigidos por Armoa se impusieron con parciales de 25-23, 25-19 y 25-22 y se mantienen expectantes en el lote de vanguardia. Este lunes, desde las 22, Los Cóndores visitarán a Boca Río Uruguay Seguros, en el cierre de la fecha.

UPCN ahora suma 49 puntos y está tercero, a tres unidades de Personal Bolívar, que tiene un partido más. Por eso, el triunfo de UPCN le permite seguir dependiendo de sí mismo para volver a alcanzar el segundo puesto de la tabla, en el tramo final de la fase regular.

El primer set fue muy parejo, con dos equipos que jugaron en gran nivel. El punto a punto se extendió hasta el 19-19, cuando el equipo sanjuanino pudo sacar una leve ventaja (21-19). Si bien los universitarios se vinieron con todo y achicaron la brecha, UPCN llegó primero al set ball y un ataque de Evandro por la paralela cerró el juego 25-23.

En el segundo set, los dirigidos por Armoa tomaron las riendas del partido y rápidamente tomaron ventaja, para estirarla a cinco puntos (15-10). Sin embargo, empujados por su gente, los locales aprovecharon una buena racha desde el saque y se prendieron en la lucha (16-13). Pero otra vez los sanjuaninos (Bengolea apretó con el servicio y sus remates) sacaron a relucir su chapa, le imprimieron velocidad y potencia al ataque y se quedaron con el set por 25 a 19.

La tercera batería fue más pareja, con dos conjuntos que recibían y atacaban bien, aunque siempre con los sanjuaninos al frente (13-12). Como un calco de los sets anteriores, en la recta final UPCN inclinó la cancha (23-21). UNTreF, golpeado en lo anímico, no pudo hacer nada para contener al bicampeón, que ganó por 25 a 22 y estiró a siete sus victorias consecutivas, para seguir prendido bien arriba.