UPCN anoche tuvo una de las peores jornadas que atravesó durante todo el campeonato. Derrotó 3-2 a Pellegrini y eso le terminó costando la cima de la Liga Argentina de Vóleibol, cediendo el primer lugar a Buenos Aires Unidos, que venció por un categórico 3-0 a Bolivar, y terminó primero por tener mayor cantidad de partidos ganados. Ubicados en el segundo escalón, los dirigidos por Armoa se enfrentarán a Sarmiento Santana Textiles, el equipo que dirige el "Negro' Elgueta y juega el "Caño' Spajic.

Los sanjuaninos enfrentaban a un rival que en los papeles parecía accesible pero le costó más de la cuenta a vencerlo por 3-2 en tie break. Pellegrini deberá jugar el play out (permanencia ante un equipo de la A2).

En otro de los partidos Boca derrotó 3-0 a Pescadores. Al cierre de esta edición se jugaban los demás partidos, pero el resultado de los mismos no modifican los cruces de las llaves de Play Off.



Los cruces

Con los resultados que se dieron anoche en el último weekend de esta temporada regular, se conocieron los cruces que tendrán las llaves de Play Off, que comenzará con los 4tos. de final a partir del martes 15 de marzo.

Tras el traspié en los últimos 3 partidos, el equipo de Armoa perdió el primer puesto ante Buenos Aires Unidos y también diferencia para poder definir de local en caso de llegar a la final. Finalmente, en el segundo escalón, los sanjuaninos tendrán que enfrentar en la fase de 4tos. de final a Sarmiento Santana Textiles, el equipo de estreno en la Liga Argentina que finalizó 7mo. y es dirigido por el sanjuanino Jorge Elgueta, además de contar con Alejandro Spajic como una de las estrellas del equipo.

El mejor ubicado es BAU y como indica el reglamento de la fase, se enfrentará con Puerto San Martín, último en clasificar. Por otro lado, La Unión de Formosa, de regular andar en el certamen, logró ubicarse bien en los últimos partidos y así quedó 3ro., por lo que chocará con Boca, el 6to. en clasificar.

Otro de los candidatos a quedarse con la Liga es el multicampeón Bolívar que finalizó en el 4to. escalafón y es la llave más prometedora, al enfrentarse dos equipos que finalizaron la etapa con poca diferencia de puntos. Los de Tinelli jugarán con Villa María.