“Es el weekend que estábamos esperando”. De esta manera y sin filtros, el goleador de UPCN en esta Liga Argentina de vóleibol, Evandro Guerra, describió lo que representan para el gremial los dos próximos choques, ambos fuera de San Juan. Esta noche, desde las 21, visitando a Bolívar, es decir en choque entre segundo y tercero de las posiciones; mientras que el sábado, a partir de las 21 (por TyC Sports), el gremial deberá visitar al puntero del certamen, Buenos Aires, en Mar del Plata.
El partido entre UPCN y Bolívar es el 31ro del historial en este clásico contemporáneo del vóleibol argentino. Los sanjuaninos ganaron 10 y cayeron en los 20 restantes, aunque en esta Liga el único antecedente es para los dirigidos por Fabián Armoa por 3-1. La temporada actual cuenta con otros dos enfrentamientos entre ambos, donde se impuso el equipo de Javier Weber, tanto en la final de la Copa Master (3-2) como en la semi del Súper 4 (3-1).
Se trata de un encuentro entre dos de los máximos candidatos al cetro. UPCN por ser el actual bicampeón y contar casi con el mismo plantel que lo llevó a la cima en las últimas dos ediciones. Mientras que Bolívar, de la mano de su dueño, Marcelo Tinelli, se reforzó de manera tremenda para esta Liga buscando ganarla nuevamente, justo en su aniversario número 10.
En caso de ganar UPCN 3-0 o 3-1 tendrá la doble alegría de quedar como único escolta de Buenos Aires. Es un choque de potencias, aunque lamentablemente no se podrá ver por TV.