Bahía Blanca, 11 de diciembre.- UPCN Voley derrotó a Catamarca Voley y obtuvo un triunfo clave en el inicio del Final Six, que se juega en Bahía Blanca y que definirá al campeón de la Copa ACLAV. El equipo sanjuanino se impuso por 3 a 1 (21-25, 25-19, 25-23 y 25-11) y quedó a un paso de la clasificación a semifinales. Este martes, el Gremial volverá a jugar; será ante BAU, a las 18.

En la primera manga, Catamarca fue superior y UPCN se mostró impreciso. Tal como le pasó ante los catamarqueños en los partidos previos en los que se enfrentaron, UPCN no tuvo continuidad de juego y cedió el parcial por 25 a 21.

En el segundo, con mayor volumen de juego, le encontró la vuelta al rival y tras promediar la manga se escapó en el marcador. Con un buen trabajo de Demián González, los sanjuaninos empataron el encuentro al imponerse por 25 a 19.

Con un inicio muy parejo, UPCN y Catamarca fueron punto a punto en el tercer set. Los catamarqueños sacaron una leve ventaja tras el primer tiempo técnico, pero para el segundo ya estaban empatados. A zona de definición entraron parejos y fue luego del 22-22 que UPCN demostró por qué es el campeón. Sólido, se impuso 25-23.

En el cuarto set, Los Cóndores entraron con todo. Metieron 7 puntos consecutivos y esa ventaja fue un golpe letal para un conjunto catamarqueño que ya no era el del primer set. Con un monólogo sanjuanino, UPCN aplastó al rival al ganar por 25 a 11. De esta manera, se vengó de la única derrota que había sufrido en el torneo, justamente ante los catamarqueños.