Son viejos conocidos. Saben de enfrentarse en instancias decisivas. Hoy rememorarán viejos duelos. Desde las 21, UPCN se medirá ante Bolívar en el estadio República de Venezuela en una de las llaves de semifinal del Campeonato Sudamericano de clubes de vóleibol. El otro juego será el que protagonizarán el actual monarca, Cimed de Brasil, frente al Deportivo Colón de Paraguay, este juego inicia a las 18.10.

UPCN llega a esta instancia después de haber caído en el último juego ante los brasileños y de terminar en la segunda colocación del Grupo B. Por su parte los dirigidos por Javier Weber terminaron invictos y punteros del Grupo A. Además cuentan con el plus de jugar ante su gente.

Será un digno duelo de semifinales, en el que se enfrentarán los dos equipos más fuertes de la Argentina, justamente los últimos protagonistas de la final de la Liga anterior. Los sanjuaninos llegaron ayer en horas de la mañana a Bolívar y recién por la tarde pudieron visitar el estadio para tener su práctica. "El partido con Cimed ya pasó y ahora sólo pensamos en Bolívar. Hay que ganar para poder enfrentar seguramente a los brasileños en la final y tratar de ganarles", dijo el central Gustavo Molina. Por su parte otro de los sanjuaninos, pero que juega en Bolívar, Federico Pereyra, manifestó que "sabemos que UPCN es un gran rival y es una buena medida para saber dónde estamos parados. Es un equipo que tiene buenos jugadores y seguro será un partido duro".