Sábado de importantes sorpresas en esta Copa ACLAV de vóleibol. Es que los máximos candidatos al título, UPCN y Bolívar, perdieron cerrando la segunda fase del torneo y por eso hoy buscarán cada uno por su lado el pasaje a la gran definición de mañana, donde los Cóndores intentarán quedarse con el único título que les falta en sus vitrinas. Los Cóndores perdieron a primer turno 3-0 contra Buenos Aires (25-18, 25-19, 25-17) y por eso se toparán desde las 21.30 contra Sarmiento, que cerrando la jornada dio el gran batacazo, en Chaco, al superar 3-2 a Bolívar (25-19, 22-25, 25-20, 17-25, 17-15). De esta manera, en el primer turno de las semifinales de hoy (a las 19 horas), Bolívar buscará llegar a la final ante Buenos Aires Unidos.
UPCN estuvo muy lejos este sábado de su mejor versión. Por el contrario, el equipo sanjuanino mostró una de sus peores caras y la misma la evidenció desde el arranque del partido ante Buenos Aires Unidos. Sólido en la defensa y con gran efectividad en los ataques, el equipo de Waldo Kantor tomó grandes diferencias desde el arranque. Con Samica y Nicolás Bruno intratables para el bloque de UPCN, las diferencias se estiraron cada vez más. Pese a que Fabián Armoa pidió tiempo y buscó variantes en la formación, nunca las encontró. Así, Marcos Milinkovic cerró el parcial 25-18 con un potente remate.
La historia cambió en el algo para el bicampeón de la Liga en el segundo set. Es que Bogdan Olteanu apareció con sus incisivos ataques y eso se tradujo en tomar ventaja en los dos tiempos técnicos: 8-7 y 16-14. Igual, la falta de solidez de los Cóndores se evidenció justo en el momento menos indicado. Otra vez Samica fue clave en la definición del parcial, en este caso mediante varios saques profundos y así Buenos Aires se impuso 25-19.
Guerra por UPCN y Ratdke en BAU animaron un duelo brasilero en el arranque del tercer y definitivo parcial. Pero lo que era una posible reacción sanjuanina quedó en la nada ante la solidez y confianza de los comandados por Kantor. Así, el inexorable final de este grupo llegó con el 25-17 para BAU, sin dudas uno de los principales rivales de UPCN en la búsqueda del tricampeonato en la Liga. La experiencia y jerarquía de su técnico lo hacen ser un adversario para respetar.
Ahora se viene un domingo con los candidatos divididos en cada lado del cuadro. Aunque todos en el ambiente esperan para mañana la segunda versión de UPCN-Bolívar, cuya primera edición esta campaña se dio en la final de la Copa Master, cuando los ‘celestes’ tuvieron que luchar bastante para festejar.

