A un año de imborrables conquistas, UPCN San Juan Vóley lo culminó dandose el gusto de vencer en el clásico a Obras San Juan por 3-1, con parciales 25-18, 25-19, 20-25 y 25-20, por lo que completó la primera rueda de la fase regular de la Liga A1 sin haber conocido la derrota.
UPCN ya había obtenido antenoche un triunfo que celebraron los dos equipos. El 3-0 ante La Unión, (con los duros parciales 44-42, 25-22 y 25-23) significó que el único puntero seguía invicto y que Obras ya tuviera un lugar confirmado en el Presudamericano, luego de haber hecho lo que tenía que hacer, venciendo el jueves también por 3-0 al elenco formoseño, que llegaba a San Juan como escolta del campeonato y con aspiraciones a clasificar al cuadrangular de enero.
Anoche, en un Cantoni con un millar de espectadores, UPCN ejerció la presión necesaria para que Obras cometiera muchos errores: fueron 31 en el partido ante 14 del local.
Los dos elencos comenzaron muy concentrados logrando imponer sus ataques. Con el marcador igualado en 9, apareció la primer ráfaga del Pentacampeón que logró sacar 4 puntos de ventaja. Obras, con un gran pasaje de Osoria, se acercó a un 14-15, pero nuevamente ‘UP5N’ desplegó su mejor nivel y en base a su bloqueo se escapó a un holgado 20-15 que esta vez puso ansioso al rival y por un saque que quedó en la red, UPCN se puso en ventaja.
Nuevamente la paridad reinó en el comienzo del segundo set y UPCN llegó 8-7 arriba al primer técnico. El despliegue y la potencia volvió a surtir efecto para el puntero y con Ramos por el centro y Uchikov con sus bombazos, UPCN vencía 16-12 en el segundo. Wiernes pidió descanso con el marcador 18-13 y Obras se acercó a 20-18, con Sánchez buscando a Lima. Entonces fue Armoa quien pidió minuto y nuevamente la balanza se inclinó para su lado para dirigirse sin resistencia al triunfo del segundo parcial.
En el tercer set, Osoria fue el abanderado, en ataque y bloqueo para que por primera vez Obras pudiera tomar una ventaja de más de 2 puntos. UPCN no pudo mantener tampoco la intensidad de los dos sets anteriores y el triunfo por 5 puntos del set le dio una nueva dosis de suspenso al encuentro.
Pero UPCN no dio lugar a mucho más en el cuarto set. Dos puntos de bloqueo consecutivos de Aleksiev indicaron que UPCN pasara a ganar 14-9 y Obras ya no tuvo respuestas para torcer el rumbo. un primer tiempo de Ramos concluyó la historia del tercer duelo de la temporada entre los sanjuaninos, con el segundo triunfo de UPCN.
El abrazo final fue la última postal 2015 de un equipo que no se cansó de ganar.
