UPCN obtuvo su primer triunfo al superar este viernes a Ciudad Voley por 3-2, en su debut en la Liga de Vóleibol Argentina, que comenzó a jugarse bajo formato burbuja en Paraná. Los sanjuaninos reaccionaron a tiempo tras ir perdieron 2-1 y se impusieron en tie break con parciales de 25-14, 18-25, 22-25, 25-21 y 15-12. El máximo anotador del encuentro, que se disputó en el estadio de Paracao, fue Alejandro Toro, quien sumó 20 puntos. Los Cóndores afrontarán su segundo compromiso este sábado y lo harán frente a Defensores de Banfield, a las 18.30 y por TyC Sports Play.

Con Junior al saque y en el tramo inicial del primer set, UPCN logró una diferencia de cinco puntos (11-6), para tratar de condicionar al rival. Leozao y Alejandro Toro fueron los más efectivos en el conjunto sanjuanino, en tanto que Dusan Bonacic fue el más buscado en Ciudad. La solvencia de su juego, la presión de saque y el peso de su ataque le permitieron a UPCN quedar 21-12, para apurar luego el cierre. El set ball llegó tras un bloqueo de Pablo Guzmán, que le dio paso a un ace de Toro y la victoria en el parcial: 25-14.

Ciudad empezó mejor en la segunda parte, con más agresividad y complicando con el servicio (10-7). Pero lentamente Los Cóndores se fueron acomodando y Leozao empató en 10. De todos modos, Ciudad volvió a despegarse haciéndose fuerte en bloqueo y contra ataque y a UPCN le costó reencontrar el camino: 17-12. Con el rival muy afilado y la sumatoria de errores de los sanjuaninos (8 puntos en el set), Pampa Fernández definió la manga con un primer tiempo: 25-18.

El tercer set comenzó con un parejo punto a punto, con ambos equipos muy enfocados y sin darse ventajas, tal como sucedió en los dos primeros parciales. Melgarejo y Bonacic desniveleron para el 11-9, pero rápidamente Toro sumó dos para devolver la paridad en el marcador. Ciudad nunca aflojó y volvió a dominar el juego, con buena lectura para el bloqueo y firme en defensa y recepción, para seguir sumando y quedar 21-17. Y aunque UPCN intentó remontar, los de Muni lo cerraron 25-22 tras un error de saque sanjuanino.

Desde atrás en el marcador, UPCN buscó emparejar el juego ante su rival, que siguió dominando el juego (9-7) en el cuarto parcial. Santiago Alvarez, quien reemplazó a Leozao, sumó para los sanjuaninos, que lograron igualar en 11. Una racha de puntos entre Armoa, Toro y Junior le permitió a Los Cóndores pasar a liderar el marcador (16-14) y luego aprovechar el envión para llegar al sprint 20-16. Toro marcó el set ball con una pipe y un error del rival dejó el set 25-21, para estirar la definición al tie break.

UPCN empezó mejor, con Manuel Armoa inspirado y los sanjuaninos se colocaron 5-2. Con tranquilidad y efectividad en momentos decisivos, UPCN mantuvo la ventaja, pese a que el rival no bajó los brazos. De a poco entonces se fue acercando a su objetivo y quedó 13-10. Un primer tiempo de Guzman dejó a UPCN match ball y aunque al equipo le costó cerrarlo, un ataque de Armoa marcó el 15-12 y de esta manera Los Cóndores sumaron su primer triunfo.

Fuente: Prensa UPCN