Y un día regresó. UPCN, el último campeón de la Liga Argentina de Vóleibol comenzó ayer con la pretemporada, la segunda en los últimos dos meses, de cara a revalidar la corona conquistada este año. Como cuando se vuelve a clases, algunos volvieron con ganas de seguir vacacionando, aunque otros asistieron con sonrisas de oreja a oreja. Así lo viven Junior, Molina, González y Demián, los 4 gremiales que juegan desde hace varias temporadas juntos.
Los Cóndores iniciaron ayer en doble turno la preparación de cara a la Liga Argentina, que aún no tiene fecha de inicio, al no estar confirmados todos los equipos que participarán. No es la primera vez que se juntan los jugadores después de lograr el campeonato, ya que tuvieron que realizar una pretemporada corta para poder disputar el Sudamericano de San Pablo, por lo que es la segunda pretemporada que encaran en los últimos dos meses.
Algunos lo comparan como recrear los primeros días de clases en el colegio. Con pocas ganas, pero para hacer algo que les gusta. Un ejemplo es el del brasileño Junior que para él “es lo más feo los primeros días, porque no hacemos lo que a la mayoría nos gusta, que es atacar. Primero tenés que hacer trabajos de defensa, que a mí no me gusta, pero después se viene lo mejor, hacer ataque”, expresó el central.
Para uno de los pilares del plantel, como lo es Demián González, “es bueno empezar a entrenar, porque es lo que nos gusta. Por ahí terminar las vacaciones para algunos es feo, pero yo vengo a hacer lo que más me gusta”.
El central sanjuanino Gustavo Molina pensó diferente ya que “el año pasado sabía que venía a entrenar y tenía a Porporatto adelante y a Junior, entonces sería suplente, pero con lo que pasó, creo que me gané un lugar en el plantel y es distinto venir a entrenar. Hubiese preferido seguir con las prácticas después del Sudamericano y no tener esas dos semanas de descanso, porque ya veníamos con un ritmo”, dijo el nacido en Chimbas.
Por último, el más chico del plantel, Sebastián Garrocq, dijo que “vengo bien porque nos dieron un plan de entrenamiento, así que no hay problema con regresar”.
Los 4 jugadores juegan desde hace dos temporadas juntos en el Gremial, donde salieron campeones de la última edición de la Liga Argentina, y vivieron de la mejor forma el regreso al trabajo de lo que puede ser la doble corona, que es lo que buscarán.

