UPCN cedió más terreno en la lucha por la vanguardia de las posiciones de la Liga Argentina A1 de vóleibol al perder ayer con el líder Buenos Aires Unidos por 3 a 1 (parciales 25-20, 24-26, 25-16 y 25-21) en un partido de alto voltaje, que se definió por mayor solidez que tuvo el dueño de casa, en el Gigante del Parque de Luro marplatense.

En un comienzo parejo, BAU sacó una pequeña ventaja porque funcionó mejor su defensa. UPCN fue mejorando su nivel y se acercaba una definición pareja, con 21-20 arriba el local, pero ahí UPCN sufrió diferentes desconcentraciones para que el equipo de Kantor marcara 4 puntos seguidos.

Tell reemplazó a Evandro en el inicio del segundo parcial y UPCN llegó arriba 8-6 al primer descanso. El set fue palo a palo, con los dos equipos muy afilados. Hubo una amarilla para UPCN (al profe Lardone) por la protesta de un punto, lo que demostraba el alto voltaje del partido. Y cuando estaban igualados en 24, Ramos apareció dos veces para que el elenco sanjuanino igualara el duelo.
En el comienzo del tercer set, otra amarilla a UPCN (Olteanu) y un par de errores de saque hicieron que BAU llegara 8-4 al descanso. UPCN ensayó una reacción (perdía 9-15 y estuvo a dos puntos) pero de la mano de Bruno, BAU volvió a sacar claras diferencias. El central ex Boca fue el que sentenció el parcial, el más desparejo, que ganó el local.

UPCN volvió a concentrarse en el inicio de la manga siguiente y ganaba por dos en el primer técnico. Otra bola polémica que la dupla arbitral falló a favor de BAU despertó la protesta de UPCN, que recibió algo peor. El juez principal, José Mendoza, expulsó al entrenador Fabián Armoa, al considerar que agravió al 2do árbitro, Mauricio Lueje.

El Gremial intentó no sentir anímicamente lo sucedido, pero no fue posible. Los locales se soltaron más y fueron sacando diferencias para dar otro golpe al bicampeón, que venía de perder con Bolívar dos días antes, por lo que no cosechó puntos en este weekend que lo tuvo frente a sus dos principales rivales por la corona.

EL RESTO

Bolívar transpiró más de la cuenta para poder vencer a PSM por 3-2. Otro duelo muy parejo fue el que gano Boca ante Sarmiento por 3-2. El que ganó con comodidad fue La Unión, al derrotar a domicilio a UNTREF 3-0.