San Juan, 24 de noviembre.- UPCN Voley debutará este viernes en la Copa ACLAV, cuando en Catamarca visite a Sarmiento Santana Textiles, de Chaco. El encuentro se iniciará a las 21,30 en el estadio Fray Mamerto Esquí de San Fernando del Valle de Catamarca y corresponderá al primero de los tres Grand Prix del torneo, que ya va por su séptima edición.

Durante tres weekends, los 12 equipos se enfrentarán en diferentes sedes y los mejores seis clasificados en la tabla de posiciones del torneo serán los clasificados al Final Six, que se disputará en Bahía Blanca de 11 al 15 de diciembre. Allí, los equipos serán divididos en dos zonas de tres, donde los dos mejores conjuntos de cada grupo jugarán las semifinales cruzadas para llegar a la gran final que será televisada en vivo por ESPN+.

UPCN nunca pudo ganar la Copa ACLAV y sus jugadores quieren sacarse la espina este año. Será en tanto la primera vez que sanjuaninos y chaqueños se enfrenten esta temporada. ‘Por eso es todo una incógnita analizar cómo saldrá el desarrollo del partido. Estamos bien, el plantel está entero y con una gran motivación. A la Copa ACLAV la tomo como algo personal y espero que este año se me pueda dar’, dijo el líbero Sebastián Garrocq, quien con tres equipos distintos jugó cuatro finales, sin poder dar la vuelta olímpica.

Luego del partido contra los chaqueños, UPCN jugará este sábado con el local, Catamarca Voley, mientras que la semana próxima seguirá jugando de visitante, esa vez ante Boca Río Uruguay Seguros y MSM Bella Vista, por el segundo Grand Prix. En el tercero, UPCN sí será local, contra Jujuy Voley y PSM Volye, el 6 y 8 de diciembre en el Aldo Cantoni.