UPCN San Juan Vóley comenzó la Liga de Vóleibol Argentina con una victoria, al imponerse sobre Defensores de Banfield en partido correspondiente el Tour 1. En el estadio Roberto Pando, de San Lorenzo, los sanjuaninos ganaron por 3 a 0, con parciales de 25-22, 25-18 y 25-22. El máximo anotador del encuentro fue el opuesto de Los Cóndores, Brandon Rattray, con 24 puntos.

UPCN ahora cumplirá jornada libre y volverá a jugar este sábado ante San Lorenzo, desde las 21 (TyC Sports Play).

El nueve veces campeón argentino dominó el juego ante el “Defe”, que pese a algunos pasajes del primer y tercer parcial, no pudo evitar la avanzada sanjuanina.

UPCN y Defensores de Banfield tuvieron un tramo inicial en el que fueron punto a punto, pero en zona de definición los sanjuaninos tomaron ventaja y lo cerró Flavio Rajczakowski con un primer tiempo: 25-22.

En la segunda manga, Los Cóndores tomaron una ventaja inicial de 5 puntos y en lo que fue un monólogo siguió hasta el cierre para ganar 25-18, tras una diagonal de Rattray.

Y si bien el tercer capítulo mostró más paridad, los dirigidos por Fabián Armoa fueron más efectivos y se impusieron por 25-22, con Rattray intratable y el punto de cierre a cargo del punta Juan Villarruel.

SÍNTESIS

Defensores de Banfield: Ignacio Bernasconi (3), Wilson Acosta (12); Joaquín Fariña (2), Lautaro Barrios (1), Bruno Wagner (5), Luis Gorosito (5), Lucas Herrera (L). Entrenador: Leandro Alegre. Ingresos: Mauro Rojas (4), Sergio Soria (2), Lucas Méndez (3), Pablo Blanco (1), Tomás Gago (4).

UPCN San Juan Vóley: Mateo Bozikovich, Brandon Rattaray (24); Flavio Rajczakowski (8), Junior (6), Juan Villarruel (11), Kevin Saar (9), Tomás Ruiz (L). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Steen,ma, BUccia

Parciales: 22-25, 18-25 y 22-25.

Arbitros: Cristian Chunco y Fernando Montivero.

Estadio: Roberto Pando, San Lorenzo.