UPCN superó por 3 a 0 a Defensores de Banfield y de esta manera largó victorioso la Copa ACLAV, el último torneo del año y que se disputa en el estadio Cincuentenario de Formosa. Por el Grupo 1, los sanjuaninos se impusieron con parciales de 25-15, 25-21 y 25- 12, con el opuesto Gabriel Santos como máximo anotador: 13 puntos. El próximo partido de UPCN será este domingo a las 20 frente a River, para cerrar el triangular y determinar su posición de cara a los play off (los dos mejores de cada zona pasan a los cuartos de final).

Fue dominio total del equipo sanjuanino en el primer set. Inicialmente Los Cóndores rápidamente se colocaron 5-1 y entonces Defensores, de la mano de López, buscó acercarse; mientras que en el proceso movió el banco. Y aunque llegó a estar dos puntos abajo, UPCN aceleró nuevamente y con el tándem Gabriel Santos-Manuel Armoa sacó ventaja de 10 y con un ataque de Flores ganó 25-15.

En la segunda parte, UPCN nuevamente golpeó de arranque. La buena defensa y distribución en la ofensiva facilitaron el juego y cuando había tomado una ventaja importante, otra vez el Defe acortó. Y tal como sucedió en el set anterior, tras el time out que había solicitado el entrenador Armoa, los sanjuaninos recuperaron el control aunque esta vez el resultado fue más acotado: 25-21.

Luego sí UPCN salió a no darle ninguna chance a su rival. Con cambios en la formación, oxigenó el ataque y le dio descanso a algunos jugadores. El equipo no perdió rendimiento y con el ingresado Bucciarelli encendido, Los Cóndores cerraron rapidamente el tercer set y el partido por 20-12.

SINTESIS

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (2), Gabriel Santos (13); Fabián Flores (9), Flavio Rajczakowski (7); Manuel Armoa Morel (11), Ignacio Spelt (2). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Cristian Poglajen (2), Mateo Bozikovich, Juan Bucciarelli (6), Leandro Calvo (1)

Defensores de Banfield: Ignacio Bernasconi (1), Pedro López (10); Rodrigo Palumbo (3), Agustín Gallardo (2); Lucas Ibazeta (6), Luis Gorosito (10). Líberos: Lucas Herrera, Lautaro González. Entrenador: Leandro Alegre. Ingresaron: Martín Adelsflügel, Gonzalo Rolle,
Facundo Grondona (1).

Parciales: 25-15, 25-21 y 25-12.

Arbitros: Victor Bagalá y Andrés  Villarreal.

Estadio: Cincuentenario de Formosa