Brasil, 2 de abril.- El plantel de UPCN San Juan Voley llegó este viernes a Brasil para afrontar desde el lunes el Campeonato Mundial de Clubes en Belo Horizonte. Tras un viaje de casi tres horas, el representante argentino arribó al aeropuerto internacional de Belo Horizonte y luego quedó alojado en un hotel del coqueto barrio de Lourdes. Es el primer equipo, de los ocho que integran la máxima competición de clubes, en llegar a la sede del torneo (expecto obviamente el anfitrión, Sada Cruzeiro). El resto de los campeones continentales y los invitados al torneo arribarán este sábado.
La recepción del tetracampeón argentino y actual subcampeón sudamericano se dio, tal como se vive el vóley en Brasil, envuelta en una interesante expectativa. Además de simpatizantes de vóley que esperaban en la puerta del hotel también aguardaban periodistas de los medios más importantes de Belo Horizonte, para entrevistar a jugadores y cuerpo técnico.
Por quinta vez en un año, UPCN se encuentra nuevamente en Belo Horizonte. Ya lo hizo dos veces por el Campeonato Sudamericano, en una ocasión por una gira internacional y ahora por segunda vez en el Mundial de Clubes.
Debido a la agotadora jornada, es que el equipo no realizará práctica este viernes, sino que lo hará directamente este sábado, en un doble turno que incluirá pesas en un gimnasio de la zona céntrica y luego movimientos con pelota en el estadio de Contagem, recinto destinado a los entrenamientos de los distintos planteles.
UPCN comparte la Zona B del Mundial de Clubes junto al Esperance Tunis (Túnez), Trentino Diatec (talia) y Al-Rayyan (Qatar). El debut en el torneo será ante los tunecinos, los campeones africanos, el 5 de mayo a las 14.
