Todavía no encontró un equipo de la Liga A1 de vóleibol la kriptonita que frene a UPCN San Juan Voley. La prueba de ayer significaba para el actual tricampeón medirse con su archirrival de las últimas temporadas, Personal Bolívar, pero superó el obstáculos sin grandes sobresaltos, tras ganar 3-1 en el estadio Aldo Cantoni.
La victoria de ayer fue la sexta consecutiva para el actual puntero, que marcha con puntaje ideal y abrió una brecha de 6 puntos sobre su escolta en la tabla y próximo rival, Gigantes del Sur.
El equipo de Armoa fue construyendo el triunfo con su acostumbrada frialdad en los momentos de mayor suspenso y de oportunismo cuando la ocasión lo permite. El duelo comenzó punto por punto, con ambos equipos precisos en ataque. El ex Bolívar Filardi, máximo artillero del duelo con 14 puntos, consiguió con un bloqueo y un ‘manos y afuera’ dos puntos consecutivos para que UPCN pase al frente 12-10. Tras el segundo descanso técnico, con el local ganando 16-14, fue Junior quien cosechó dos puntos seguidos y la distancia de 4 puntos impactó en Bolívar. Un bloqueo de Ramos sentenció el primer set, en 25-18.
El segundo set amagó a otro comienzo parejo, pero UPCN llegó 8-5 arriba al primer técnico. Un bloqueo de Folle encendió la esperanza del visitante al acercarse 10-11, pero otra vez el ataque de UPCN estiró la diferencia a 3 en el segundo técnico y luego salió decidido a rematar la historia. Theo Lopes, con un bombazo, puso el 25-21.
La arenga en Bolívar sirvió para que el tercer set sea el más parejo. UPCN tuvo una merma en su ataque y Bolívar pudo mejorar el propio, por lo que ambos equipos llegaron igualados en 23 a la recta final. Bolívar logró su primer set ball y Folle, con un bloqueo, no dejó pasar la ocasión.
Por segunda vez, UPCN perdía un parcial en la Liga. Y entonces apretó el acelerador de forma tal que ganó con total comodidad el cuarto. Lucas Tell fue quien logró el punto para el 25-17 que marcó que UPCN sigue siendo invencible.

