El dramatismo fue creciendo set a set y lo terminó ganando UPCN San Juan Voley en el quinto parcial ante un Obras UDAP que dejó todo en la cancha. Los parciales dicen en sus números el suspenso que no parecía tener fin. Con puntos de alto vuelo y corazones muy calientes en todo momento, que se reflejó en las tribunas, el Gremio terminó festejando en el quinto parcial y alcanzó en la cima de las posiciones a Lomas Voley, con un partido menos.

Con Santiago Alvarez reemplazando en la formación inicial a Nikolay Uchikov, lesionado en la mano izquierda, los dirigidos por Armoa comenzaron el partido punto por punto, hasta que un par de errores cometidos permitieron a Obras pasar a ganar 6-3. Los dirigidos por Wiernes y Nito Quiroga estuvieron precisos en ataque y cuando UPCN se acercó a 17-18, cosechó 3 puntos consecutivos y terminó ganando 25-22.

El primer segmento del segundo set tuvo un desarrollo del marcador calcado al primero. De un 3 iguales, Obras se escapó a 6-3 con un par de errores de Los Cóndores incluidos. Otra mala noticia para UPCN fue la lesión de Sebastián Garrocq y en el punto siguiente un bloqueo de Pepe González determino el 20-17 para Obras. UPCN logró igualarlo en 21 y fue Obras UDAP quien contó con el primer set ball. Pero la balanza no se inclinó hasta que apareció Krsmanovic, con un bloqueo y un primer tiempo para que el Pentacampeón ganara 30-28 e igualara el marcador.

El tercer parcial volvió a tener al frente a Obras en el primer técnico por 8-5 y se escapó a un 16-11 en el segundo. UPCN volvió a encontrar la reacción en la recta final para otra definición infartante, que esta vez se inclinó para Obras UDAP con un punto de Jonadabe Carneiro para el 29-27.
El cuarto parcial lo tuvo por primera vez en el partido a UPCN dominando las acciones en el principio y, con Aleksiev intratable en ataque, llegó a sacar una diferencia de seis puntos (19-13). Pero Obras no se dio por vencido y su público explotó cuando lo empató en 23. Si los dos sets anteriores fueron de un suspenso mayúsculo, quedaron chiquitos cuando UPCN lo terminó ganando al cuarto por 36-34 con un bloqueo de Krsmanovic.
El partidazo debía definirse en tie break.

Y fue UPCN, con el envión anímico, quien logró abrir una brecha a su favor y, aprovechando a un inspirado Alksiev en los momentos calientes, terminó ganando 15-12, con un manos y afuera de Filardi, en partido inolvidable.