Categórico. Implacable. UPCN venció a Lomas con una superioridad que fortalece superlativamente sus aspiraciones a jugar la final del XV Sudamericano de Clubes de vóleibol masculino, tras el 3-0 conseguido.
El triunfo le aseguró al equipo que dirige Armoa el primer puesto de la zona A y hoy tendrá día de descanso para medirse mañana en una de las Semifinales y será seguramente Taubaté el rival, luego que el elenco brasileño perdiera previamente ante Sada Cruzeiro, en la Zona B.
La victoria de UPCN se resolvió mucho más rápido que en los últimos antecedentes, con una victoria por bando, en tie break.
La intensidad del elenco sanjuanino a partir del saque fue prácticamente imparable para Lomas desde el comienzo. Martín Ramos consiguió el punto que determinaba que UPCN ganara por 8-2 en el primer descanso técnico y Nicolás Lazo consiguió que la ventaja fuera 16-8 en el segundo. El saque lastimó siempre la recepción de Lomas, por lo que el primer set terminó en un holgado 25-13 para UPCN.
El juego no cambió su rumbo en el segundo parcial. UPCN no decaía en su intensidad y el elenco bonaerense no podía seguir el ritmo. Así fue que en el segundo descanso técnico la ventaja para el local era de 4 puntos y en la recta final mantuvo la concentración para que Uchikov vuelva a ser el protagonista de la definición con un bloqueo que despertó una nueva ola de euforia en el público, tras el cómodo 25-19.
Otra historia se vivió en el tercer set. UPCN no apretó tanto en el saque y Lomas ajustó su juego de ataque por lo que esta vez la ventaja en el primer descanso técnico era de 8-2 para Lomas. El Gremio se esforzaba por descontar, pero Lomas se mantenía firme. Hasta que Uchikov, que ya estaba jugando un partido impecable, se puso el traje de héroe. Lomas ganaba 23-19 y el búlgaro desde el saque protagonizó una espectacular remontada que levantó a todo el estadio en el 24-23. Lomas igualó y se puso otra vez al frente con un bloqueo, pero UPCN volvió a igualar y en la tercer oportunidad de match ball sentenció el duelo 28-26.

