Pasó el título de Liga 2010-11, la reciente coronación de la Copa Master y ya con los festejos guardados, UPCN define sus últimos movimientos de cara al debut de pasado mañana en el inicio de la Liga Argentina de Vóleibol 2011-12, ante Buenos Aires Unidos, en Mar del Plata, a las 22 y con televisación en directo.
El plantel que orienta Fabián Armoa se encuentra en La Plata desde hace varios días, incluso tras ganar la Copa Master se quedó en Buenos Aires, mientras entrena en el complejo que UPCN posee en la capital del país. Mañana viajarán a Mar del Plata y ya quedarán concentrados a la espera del arranque de la Liga ante uno de los candidatos.
La misión de UPCN será la de ratificar la gran temporada que tuvo en la que se consagró por primera vez campeón, y defenderla. Para ello, los gremiales se reforzaron con jugadores de enorme capacidad, trayectoria y que equilibran el peso teniendo en cuenta que quienes se fueron eran jugadores titulares como el trío Alexander Moreno, Leonardo Patti y Kamil Baranek, sumado al armador Juan Cruz Aramburu y al juvenil Manuel Leskiw Auer. Los que llegaron son Diego Bonini (opuesto), Aleksandar Mitrovic (punta-receptor), Bogdan Olteanu (punta-receptor), Diego Gutiérrez (armador) y Martín Ramos (central).
“Los que se fueron es porque recibieron mejores ofertas”, confesó Enrique Valle, el manager del UPCN Voley, quien destacó que pese a los nombres que se trajo, sobre todo por los dos europeos, “el presupuesto es similar al anterior”. Incluso Valle se animó a decir que “estamos mejor que el año pasado y eso que salimos campeones”. Frase que invita a soñar con un bicampeonato a 48 horas del inicio de la temporada y que tendrá como candidatos a Bolívar, Buenos Aires Unidos, Formosa, Chaco y por supuesto UPCN.
La semana pasada se quedó con la Copa Master tras superar en el final en Buenos Aires Unidos, justamente el mismo adversario de pasado mañana. Lo que significa no sólo que conoce a su rival, sino que ya lo venció (fue 3-2). UPCN está en la puerta del inicio de otra temporada, muy diferente a las anteriores, simplemente porque ahora es el defensor de la corona.

