Un día bastante movido en San Juan. Una jornada con el Dakar, la Vuelta Ciclística a San Juan y, de paso, con el regreso de la Liga Argentina de Vóleibol. Y justo el crédito local -UPCN- jugando con el siempre temible Bolívar, el multicampeón que tiene el voley argentino. Y fue alegría sanjuanina nomás. De la máxima. De la sonrisa de oreja a oreja. Porque la contundencia del Gremial resultó notable. UPCN le pasó por encima a Bolívar y estampó un 3-0 categórico en el tablero final. Y fue con una actuación colectiva brillante.

El calor no hizo de las suyas, porque en el Estadio Cantoni, el Vóleibol logró juntar un buen marco de público, tal fue así, que las plateas este y oeste se encontraban cubiertas en un 90 por ciento.

El partido comenzó algo complicado para los sanjuaninos porque el servicio de Kamil, que era el primero del encuentro, terminó dando en la red y, aunque recién comenzaba, los fantasmas del potente Bolívar asomaban. Para contrarrestar esto, UPCN comenzó a levantar el nivel y junto a los errores de saque de la visita, se puso al frente sobre el final del primer set, luego de levantar un 23-20 que había logrado Bolívar gracias a De Cecco. Y el local se quedó con el primer corto de la noche por emocionante 26-24 tras un magnífico bloqueo de Junior.

El segundo parcial comenzó de la misma forma. Los primeros puntos fueron patrimonio del equipo que dirige Javier Weber, llegando al primer tiempo técnico 8-7 en su favor. La desconcentración continuó en los Cóndores y por eso Armoa tuvo que pedir un tiempo técnico porque los visitantes habían sacado 3 puntos de diferencia. Y el técnico local entendía que era mucha ventaja para un equipo como Bolívar. La visita siguió sumando hasta llegar 20-17 arriba en el marcador, pero gracias a un buen trabajo colectivo de Junior, Patti, el ataque de Moreno y la defensa de Garrocq, los sanjuaninos lograron dar vuelta el marcador. De nuevo llegaron a un final ajustado en el segundo parcial. Pero en esta oportunidad, la diferencia de dos puntos terminó en los 25 (fue 25-23).

Ya en el tercer capítulo de la noche -que sería el último- el equipo orientado por Armoa fue el que largó mejor. Y, aunque Bolívar quiso reaccionar, UPCN propuso un juego inteligente, sin entrar en la desesperación. Y, con una gran actuación de Molina con sus bloqueos y con un potente remate de Moreno, quedó la victoria firmada cerrando el tercer parcial 25-22.

Pasó la primer prueba de fuego para los sanjuaninos y fue alegría. Ahora se viene Buenos Aires Unidos (mañana, otra vez en el Cantoni). Será otra misión complicada para los Cóndores.