UPCN San Juan Voley se adelantó en la serie de cuartos de final de la Liga Argentina al vencer a Obras Udap Voley. Fue por 3 a 0 y con parciales de 25-22, 25-19 y 25-11, en partido jugado en el estadio Aldo Cantoni. Así, el campeón está 1-0 en el cruce y este lunes buscará el segundo punto cuando vuelvan a enfrentarse, desde las 22 y en el Cantoni.

En el primer set, Obras aprovechó una serie de bloqueos para escaparse por cuatro puntos, que mantuvo hasta el 10-6. Entonces, con la misma arma y con bloqueos de Gustavao y Filardi, UPCN se recuperó y empató el juego.  Luego, el hexacampeón pasó al frente y logró mantener a raya a su rival. Uchikov mantuvo alta su efectividad y UPCN se quedó con el parcial por 25-22.

En el segundo segmento se dio un entretenido punto a punto. Fue una demostración de buenos ataques por parte de ambos equipos, que se mantuvo hasta el 10-10. Entonces, dos aces se Uchikov le dieron a UPCN el liderazgo y, empujado por su gente, superó a Obras con contundencia: 25-19.

En la tercera parte, UPCN fue dominador de punta a punta. Uchikov siguió superando el bloqueo visitante, mientras que el conjunto anfitrión logró neutralizar los ataques de Lima, Pereyra y Junior. Al segundo tiempo técnico, UPCN llegó 8 puntos arriba y en el último tramo apretó el acelerador para imponerse con una brecha de 12 tantos. Fue 25-11 y primer paso asegurado.