En la final de la Copa Master, que se desarrolló en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, UPCN arrasó 3 a 0 a Boca y se llevó el primer título en juego para esta nueva temporada 2010-2011. El equipo sanjuanino nunca dudó y siempre desarrolló el juego que mejor le convenía. El máximo anotador fue Alex Moreno, con 27 puntos, pero la figura excluyente del partido fue el brasilero Junior.

En ningún momento los dirigidos por Fabián Armoa se desconcentraron ni salieron de los roles que cada uno tiene en el equipo. Esto hizo que el juego de Los Cóndores sea de máxima efectividad y con buenos porcentajes tanto en el ataque como en la defensa. El partido transcurrió de manera tranquila para UPCN ya que los dos primeros parciales se los llevó con buena diferencia. En el único set que Boca le hizo fuerza fue en el tercero, en donde el elenco sanjuanino se impuso 25 a 23.

La defensa intentó en todo momento que al equipo xeneise le sea incómodo el juego ofensivo y que pierda ritmo. Tan así fue que en cada uno de los parciales la diferencia se acrecentaba desde el punto 15 en adelante. El punto fuerte de la defensa del Gremial fue el bloqueo ya que consiguió 12 puntos con esta arma. El mejor bloqueador fue Junior, con 6 en total.

El ataque de UPCN fue en la mayor parte del partido muy claro y en eso mucho tuvo que ver Juan Cruz Aramburu quien supo manejar los tiempos de su equipo de gran manera. Aramburu llegó como refuerzo y será el suplente de Demián González, quién en este momento es parte del plantel que jugará el Mundial de Italia. Otro de los refuerzos que apareció y de gran manera en la final de la Copa Máster, fue Alex Moreno. El colombiano fue imparable en sus ataques por la punta. El tercer nombre importante que trajo el equipo,el checo Kamil Baranek, fue prolijo en sus recepciones y cuando pudo, incursionó de gran manera en el ataque. Pero la figura del partido fue el brasilero Junior, quién con 14 puntos y 6 bloqueos permitió que Los Cóndores siempre estuvieran ganando.

UPCN demostró anoche al coronarse campeón de la Copa Master que sus deseos para la temporada 2010-2011 de la Liga Nacional es conseguirla para sus vitrinas.