Luego de un primer set que ganó con gran autoridad, UPCN San Juan Voley no pudo detener el crecimiento de Bolívar y terminó perdiendo por 3-1 en el primer duelo de la serie final de la Liga A1.
Como estaba previsto, un colmado ‘República de Venezuela’ fue el escenario para el triunfo del local con parciales 15-25, 25-19, 25-22 y 25-18.

Mañana, desde las 22, se disputará el segundo duelo, en la misma cancha, para que luego la serie se traslade al estadio Aldo Cantoni.

UPCN fue quien encontró primero el mejor camino. Muy efectivo en el ataque logró abrir la primer diferencia, por 9-6, a través de un ace de Brajokvic y un punto d bloqueo de Gustavao.

Con Ramos en el servicio, el equipo sanjuanino vivió su mejor momento de la noche, logrando 7 puntos consecutivos, para llegar a la recta final ganando 20-11, con Gustavao y Uchikov ejecutando los contraataques. El central brasileño, desde el saque, consiguió el punto que garantizaba la victoria de los dirigidos por Armoa en el primer parcial.

El segundo quedó marcado desde el principio con dos puntos consecutivos a través del bloqueo de Pablo Crer. El central consiguió otro más para el 6-2 que motivó la primer pausa que solicitó Armoa. Bolívar bajó también el margen de error y se adueñó del trámite del juego para llegar 16-8 arriba al segundo técnico.

El propio Crer sentenció el set y el marcador estaba 1-1.
El tercer parcial fue de punto por punto, hasta el segundo técnico, con Bolívar ganando 16-15. El australiano Edgar, máximo anotador del partido con 25 puntos, estaba intratable y el bloqueo-defensa del local permitió un par de contragolpes para que Bolívar se pusiera en ventaja 20-17. Luego mantuvo las rotaciones y Crer selló otro parcial.

En el cuarto, un inicio nuevamente parejo, hasta que Bolívar volvió a conseguir diferencias, con Pia convirtiéndose en otra opción certera de ataque. El punta brasileño marcó el 16-12 y el local no bajó su intensidad para terminar festejando el primer punto de la serie