UPCN tuvo una derrota con buena dosis de sorpresa, al caer de visitante 3-2 con Puerto San Martín, por la 17ma. fecha de la Liga A1 de vóleibol, en la que todavía marcha como puntero del campeonato, auqneu ahora ya está a tiro de Buenos Aires, su escolta.

El dueño de casa fue todo un dolor de cabeza desde el principio para el equipo sanjuanino al ganar el primer set por un claro 25-18. Y el panorama del Gremial se volvió más que oscuro tras caer por un categórico 25-16 en el segundo parcial. Tuvo que apelar a toda su fuerza UPCN en el tercer set, el más reñido de la noche, y se lo terminó adjudicando por un peleadísimo 32-30. Esa victoria parcial significó una inyección anímica para el equipo de Armoa, que conquistó el cuarto parcial por 25-22. UPCN empezó mejor en el tie break, donde estuvo ganado por 7-5, pero el local tuvo la reacción para terminar imponiéndose 15-12.

Los otros resultados de la jornada fueron: Buenos Aires venció 3-0 a Boca y se acercó un poco más al líder, al igual que Villa María, tras derrotar 3-0 a Instituto Pellegrini. La Unión de Formosa también ganó en sets corridos ante Chubut Volley y Sarmiento no tuvo problemas para llevarse los tres puntos luego del 3-0 ante Gigantes del Sur. El viernes, Bolívar tuvo que transpirar más de la cuenta para vencer por un ajustado 3-2 a Club de Pescadores.

En el próximo weekend, UPCN afrontará sus últimos dos encuentros de local de la fase regular, cuando el jueves a partir de las 22 reciba a Boca en el Aldo Cantoni y el sábado, a la misma hora y en el mismo lugar sea local de Club de Pescadores. Los tres partidos restantes, UPCN visitará a Buenos Aires, Bolívar y al Instituto Pellegrini.