Máxima tensión. UPCN y Bolívar regalaron otro duelo no apto para cardíacos en el Cantoni anteayer y hoy se medirán nuevamente. Bolívar llega con el impulso anímico de la victoria y UPCN, sabiendo que puede alzarse con la victoria si mantiene la regularidad de su mejor versión.


Sin margen de error, UPCN San Juan Voley recibe hoy a las 19 (por TyC Sports) en el estadio Aldo Cantoni a Bolívar, en el cuarto duelo de la final de la Liga A1, que el equipo sanjuanino pierde 2-1 luego de la caída en cinco sets anteayer en el mismo escenario.
El hexacampeón sanjuanino debe ganar hoy para estirar la definición al quinto y último partido, pautado para el próximo jueves, de regreso al ‘República de Venezuela’ de Bolívar.

La paridad de fuerzas entre los máximos ganadores de la Liga A1 quedó demostrado en el último enfrentamiento, que quedó a favor de Bolívar por 18-25, 25-19, 16-25, 27-25 y 15-11. Incluso UPCN tuvo una oportunidad de cerrar a su favor el partido cuando ganaba 24-23 en el cuarto set.

Como en toda la serie, UPCN ganó el primer set con total autoridad. Nuevamente el bloqueo y un ataque muy agresivo fueron factores para conseguir rápidas ventajas que se fueron consolidando con el transcurrir del set.

En el segundo, un error en la confección de la planilla significó que a UPCN le costara una enormidad poder rotar en el inicio (ganaba Bolívar 6-0), y si bien llegó a acercarse a tres puntos antes de la recta final, no le alcanzó y el partido estaba 1-1.

En el tercero, nuevamente UPCN alcanzó su mejor intensidad en todos los fundamentos y arrasó a un desdibujado Bolívar.
Para el cuarto, Javier Weber dispuso el ingreso del punta Lucas Ocampo y del central Federico Franetovich y consiguió nivelar fuerzas, por lo que se vivió el único parcial de gran paridad de principio a fin. UPCN tuvo la primera oportunidad de ganar el partido con un ace de Uchikov, pero Bolívar se recuperó, dio vuelta el marcador y ganó con un ajustado 27-25.

El efecto anímico se trasladó al tie break. Bolívar siguió atacando con el australiano Thomas Edgar (máximo anotador, con 27 puntos) y controló el último pasaje a la victoria que lo dejó en la puerta de la consagración.

Hoy comienza otro capítulo, que promete ser tan intenso como los tres anteriores, en el que UPCN carga con la obligación mayor.

 

El error de perdonar

Luego del tercer duelo, el entrenador de UPCN, Fabián Armoa, afirmó que “el equipo jugó bien. El deporte es así, se gana y se pierde”, para luego sostener que el momento clave fue haber “perdido el dominio del juego un momento en el cuarto set y eso nos costó el partido. Así se paga por no haberlo cerrado. Ahora hay que trabajar para el próximo”.

En tanto, el capitán Javier Filardi se quedó con la impresión que “no jugamos bien el cuarto set y ese desgaste lo sentimos en el quinto. Me quedo que en general cuando jugamos bien, somos ampliamente superiores”.