Sin descanso tras el final de la fase regular de la Liga Argentina, UPCN San Juan Vóley viajó ayer a Brasil para disputar el Campeonato Sudamericano de Clubes en la ciudad de Montes Claros, entre mañana y el sábado.

Los sanjuaninos partieron ayer desde Buenos Aires a San Pablo, donde tenían previsto tomar otro vuelo a Belo Horizonte y un tercero, hacia Montes Claros. 

De no mediar atrasos en los traslados, el conjunto que logró dos títulos Sudamericanos (en 2013 y 2015) llegaba anoche a destino, al cierre de esta edición.

Montes Claros está al Norte del estado de Minas Gerais, a poco más de 400 km de Belo Horizonte, que es la capital de ese estado. El torneo, en tanto, se llevará a cabo en el Poliesportivo Tancredo Neves, con capacidad para 5.000 espectadores.

UPCN va por su octava participación consecutiva en el Sudamericano, algo sin precedentes para el vóley argentino, y en su zona se medirá ante Personal Bolívar, San Martín (Bolivia) y Unilever (Perú). Mañana será su debut, a las 18,45, frente al representativo boliviano.

PROGRAMACIÓN PLAYOFF

La serie de cuartos de final de la Liga A1 entre UPCN y Obras UDAP comenzará el sábado 4 de marzo, según publicó ayer ACLAV. Se cruzarán nuevamente el lunes 6, el viernes 10 y, eventualmente, domingo 12 y jueves 16.

Fuentes: prensa UPCN y Aclav