Lo de ayer fue otro monólogo de UPCN como había sucedido el miércoles en el debut ante Colón de Paraguay, porque venció en sets corridos y con amplio margen a Carmelo Rowing Club de Uruguay, por la segunda fecha del grupo B del Sudamericano de vóleibol que se disputa en la ciudad de Linares, en Chile. Los parciales fueron 25-14, 25-16 y 25-14 y a falta de un partido ya se metió entre los cuatro que definirán al campeón, que automáticamente se clasificará para el Mundial de Clubes en Qatar.

Los Cóndores cerrarán la primera fase, la grupal, esta tarde (18.30) cuando enfrenten al Sada Cruzeiro de Brasil, también ya clasificado (ayer venció a Colón de Paraguay 3-0) y firme candidato al título junto con los sanjuaninos. Por ello es que más allá de buscar el primer lugar en el grupo, será una prueba para una posible final por el peso de ambos en el esta certamen.

Ayer, los subcampeones sudamericanos dieron otra clase ante el monarca uruguayo. Desde el inicio del primer set, cuando se fueron al primer tiempo técnico 8-2 arriba, ya marcaron la tendencia de lo que luego se terminaría confirmando. En esa primera manga los orientados por Fabián Armoa doblegaron en el tanteador a Rowing (16-8) y hasta ampliaron la diferencia para cerrar el set por 25-14.

La segunda manga fue similar. UPCN se distanció rápidamente y la reacción de los uruguayos fue recién entrando en la definición donde descontaron, pero siempre estuvo muy lejos de darle caza y el 25-16 lo confirmó. Ya en el set final comenzaron parejos con el 3-3, pero Los Cóndores volvieron a demostrar el poderío de su ataque para sacar una luz enorme que se cerró con el 25-14 para festejar el paso a la semi.