De todos los campeonatos que organiza a la Asociación de Clubes de Liga Argentina de Vóleibol, hay uno que UPCN aun no puede ganar y es precisamente la Copa ACLAV, que comenzó anoche, pero que recién hoy tendrá el debut de Los Cóndores cuando en Catamarca visite a Sarmiento, de Chaco. El encuentro se iniciará a las 21,30 y corresponderá al primero de los tres Grand Prix del torneo.

En la Copa ACLAV intervienen todos los equipos de la Liga Nacional y la primera etapa se desarrollará en tres weekends (en el último UPCN será local), los 12 equipos se enfrentarán en diferentes sedes y los mejores seis clasificados en la tabla de posiciones del torneo serán los clasificados al Final Six, que se disputará en Bahía Blanca del 11 al 15 de diciembre. Allí, los equipos serán divididos en dos zonas de tres, donde los dos mejores conjuntos de cada grupo jugarán las semifinales cruzadas para llegar a la gran final.

UPCN marcha segundo en la Liga y viene de superar a Bolívar en el Aldo Cantoni, para quedar como su escolta con tan sólo un punto por debajo. Por ello es que el presente del equipo que orienta Fabián Armoa es el ideal y el ánimo mejor, sabiendo que van en busca del trofeo que les resta en sus vitrinas (los otros son la Liga y el Master, que ya los ganó).

Además, hoy se disputarán los siguientes partidos: PSM Voley-Drean Bolívar (21), Boca Río Uruguay-La Unión de Formosa y Lechuzas Villa María-Buenos Aires Unidos (21.30). Luego del partido de esta noche, el conjunto gremial volverá a presentarse mañana, a las 21.30, frente al local Catamarca Voley.