UPCN San Juan Vóley volvió a superar a Obras Udap Voley y quedó a un paso de clasificar a semifinales, pues quedó 2-0 en la serie al mejor de cinco encuentros. El hexacampeón ahora ganó por 3 a 1, con parciales de 25-22, 26-28, 25-19 y 25-21. El máximo anotador fue Bruno Lima (Obras), con 19 puntos, mientras que Nikolay Uchikov y Nicolás Lazo sumaron 16 cada uno en UPCN.

Si el próximo viernes, cuando vuelvan a enfrentarse, UPCN alcanza un nuevo triunfo accederá a su novena semifinal consecutiva de la Liga Argentina. Este encuentro, con localía de Obras, se jugará a las 22 en el estadio Aldo Cantoni.

En el primer set, el juego fue intenso pero con UPCN marcando el ritmo del partido. Uchikov y Gustavao sumaron puntos clave para los campeones, mientras que Carneiro y Junior aportaron desde los primeros tiempos para Obras. UPCN trabajó bien desde la recepción y el contra ataque y se impuso 25-22.

El punto a punto del segundo set se extendió hasta el 9-9. Entonces UPCN, desde el bloqueo y el ataque, quebró al rival y una ráfaga de puntos lo posicionaron al frente del marcador (14-11). Obras, desde la presión del saque, logró empatar en 15 y le dio mayor atractivo al encuentro. La definición fue dramática y finalmente Obras se quedó con el set por 28 a 26.

Fue un tercer parcial con toda la pinta de clásico, jugado con agresividad. Los dos tuvieron altos sus números de ataque y se intercambiaron el liderazgo del tanteador. Pero Uchikov, Lazo y Gustavao fueron el tándem ofensivo para inclinar la cancha en la segunda mitad del segmento. Con solidez en la definición, UPCN ganó 25-19.

Con menos errores que su rival y más efectividad, UPCN logró avanzar sobre su rival. La recepción de Filardi y Garrocq le dieron mayor libertad a Brajkovic para un buen impecable y lentamente UPCN fue construyendo el triunfo. Obras siguió apostando a la potencia de Lima, pero no fue suficiente para detener al campeón. UPCN se impuso 25 a 19 y mantiene su sueño intacto.

Síntesis


UPCN Juan Voley: Sebastián Brajkovic (3), Nikolay Uchikov (16); Martín Ramos (10), Gustavao (9); Javier Filardi (8), Nicolás Lazo (16); Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Pablo Guzmán.

Obras Udap Voley:  Matías Sánchez, Bruno Lima (19); Junior (12), Jonadabe Carneiro (15); Estevan Cabrera (6), Federico Pereyra (10); Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Rodolfo Sánchez. Ingresos: Gonzalo Quiroga (3), Nicolás Sánchez.

Árbitros: Fernando Romano  y José Luis Barrios.
Estadio: Aldo Cantoni.