La defensa del título comenzó de la mejor manera para UPCN, ya que en el inicio de la Liga Argentina de Vóleibol superó a otro de los candidatos como es Buenos Aires Unidos, en Mar de Plata por 3-2. Arrancó torcido, errático, con problemas en ataque y recepción. Pero cuando se acomodó mostró por qué es el campeón. Siempre estuvo abajo en el tanteador, no obstante nunca se perdió y cuando tuvo que acelerar pisó fuerte. Triunfó en tie break, como hace una semana atrás cuando ante este mismo rival, pero en la final de la Copa Master también lo venció. Credenciales para creer, aunque con errores a corregir. Era el primer partido y lo supo sacar a flote cuando parecía que la noche marplatense se lo negaba.
El primer set fue realmente para el olvido. A UPCN le faltó agresividad y los constantes errores en ataque llevaron que Buenos Aires se escapara en el marcador con enorme facilidad para ganarlo por 25-15.
El siguiente parcial fue otro. UPCN tuvo actitud, fue sólido y contundente. Buscó por medio del saque y la jugada individual. Bonini lo pudo a dos (15-13). El ingreso de Ramos y Gutiérrez la cambiaron la cara para empatarlo en 16, que lo cerró Mitrovic (27-25) para igualar el juego.
En el siguiente comenzó ganando. Mitrovic y Bonini demostraron por qué los contrató UPCN, Junior pasó a dominar en la red (13-10). Aunque Buenos Aires lo niveló desde el saque, lo dio vuelta para cerrarlo por 25-20.
El cuarto set UPCN arrancó arriba y mantuvo esa luz. La misma que estiró en el mejor set que jugó, con una enorme tarea de Garrocq en la recepción. UPCN lo cerró 25-21 forzaron al tie break. El mismo que le fue favorable. Mitrovic bloqueó y UPCN se despegó. Junior “clavó” un ace (9-5) y el mismo brasileño lo sentenció 15-11. UPCN ganó y la defensa del título comenzó de la manera más óptima.
UPCN sacó su chapa
En el inicio de la temporada, Los Cóndores ganaron en tie break ante Buenos Aires Unidos. Arrancó torcido, con problemas en ataque y recepción. Pero cuando se acomodó mostró por qué es el campeón.

